sábado, 28 de noviembre de 2009

SESIÓN DEL VIERNES 27-11-09

El viernes, tocaban por el programa 70 minutos de rodaje sin pretensiones de ritmo aún, ni intervalos ni nada parecido.

Como salí a correr a las 8 de la tarde y ya era de noche, me fui al parque del kilometrín que es de los pocos lugares que a esa hora, tiene luz y se puede correr por tierra (fundamental para conservar muchos años estas rodillas a las que tanto cariño les tengo).

Ya puestos en faena, hice los consabidos 10 minutos de calentamiento que, caualmente es el tiempo que me lleva trotar suave desde mi casa hasta el circuito del Km, pasando por el lateral del Grupo Covadonga (un club deportivo espectacular del que ya os hablaré en otra ocasión, del que tengo la suerte de ser socio y que podeis visitar virtualmente en la web www.rgcc.es) y paralelo al río Piles. Son menos de dos kilómetros de los que la mitad aproximadamente es de tierra o arena prensada.

Una vez en el kilometrín, comencé las vueltas de 1 km cada una, de ahí su nombre (qué originales somos en Gijón), a ritmos de 5:20, para ir bajando progresivo hasta acabar en 4:55 la última vuelta, completando un total de 10 vueltas... efectivamente 10 km en el parque, que sumados a la distancia para legar allí y para volver a casa, resultaron una sesión nada desdeñable de 13,5 km en 72 minutos de entreno.

Me pasé un par de minutejos en el tiempo programado, pero así pude hacer 10 vueltas completas porque no me gusta dejar las cosas a medias.

La verdad es que acabé algo tocadillo porque después de currar toda la semana, sumado al Villa de Gijón del domingo, a la prueba de esfuerzo y al entrenamiento del miércoles, acaba uno cansadete. Hoy tocaba recuperar y guardar fuerzas para mañana porque toca rodaje largo de 80 minutos, seguramente lo haré de 90 para repetir la sesión de hace un par de domingos en la que comencé a 20 " por encima del ritmo de maratón (como manda el plan) y acabé bastante por debajo al finalizar el rodaje, para completar 15 km. Trataré de hacer algo similar, aunque ahora mismo se ha levantado un temporal de viento y lluvia del copón, pero saldré igual ... lo prometo Grimo.

1 comentario: