Estas son dos imágenes hechas en mi casa tras finalizar la prueba en un discreto puesto 585 de casi 800 participantes , con un tiempo de 59:29 (oficial) y 59:19 (real), es decir a 4:57 el kilómetro.
Amaneció un día frío y despejado, pero muy ventoso. La salida fue todo un espectáculo para lo que se suele ver por aquí, mucha gente de fuera de Gijón, mucho popular y también bastante profesional (al menos en apariencia).
Los que estábamos colocados al final tardamos unos 10-12 segundos en pasar por la alfombra que reconoce el chip, de ahí los 10 segundos de desfase entre el tiempo oficial y el real (lo comento para los no iniciados), fue una salida suave y progresiva hasta casi el final del muro de la playa de San Lorenzo, donde cada uno se fue colocando con el grupo más o menos afín.
La llegada a Cuatro Caminos fue durilla porque tras la subida de la Avenida de Galicia, el viento hizo su aparición en la Avenida Príncipe de Asturias y como la cosa estaba tan desperdigada costó trabajo superar los desniveles. Nos juntamos unos cuantos al mismo ritmo que sabeis (y si no os lo digo yo), que ayuda bastante a superar el tema del viento. A partir de aquí corrí el resto de la prueba, es decir unos seis kilómetros con un veterano genial, era un tipo que además de correr a buen ritmo (quería acabar como fuera en menos de una hora), fue dándome las gracias todo el rato por haberle ayudado a superar la zona de más viento.
Al final de la prueba apretamos el ritmo para poder recuperar los segundos perdidos en los kilómetros iniciales y así bajar de la hora, por lo que llegamos a hacer el kilómetro 11 en 4:35 y como yo lo que quería era rodar largo pero algo intenso, creo que se me fue la pinza y apreté demasiado al final, lo que motivó un flato que casi me dobla, menos mal que tiré de experiencia y bajé el ritmo a tiempo para poder acabar sin problemas, porque hubiera sido una pena dejarlo a falta de unos pocos metros.
Mi familia como siempre apoyándome en todo, aunque fui algo pesimista en las previsiones y les dije que tardaría algo más del tiempo que empleé en total, por lo que los que llegaron tarde fueron ellos, pero al menos llegaron y me felicitaron por mi participación.
En conclusión, un buen domingo, un buen entreno y hoy toca descansar, de nuevo felicidades a la organización de la prueba.
Mañana la prueba de esfuerzo, ya os contaré como me fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario