lunes, 23 de noviembre de 2009

MI PARTICIPACIÓN EN EL VILLA DE GIJÓN 09

Estas son dos imágenes hechas en mi casa tras finalizar la prueba en un discreto puesto 585 de casi 800 participantes , con un tiempo de 59:29 (oficial) y 59:19 (real), es decir a 4:57 el kilómetro.

Amaneció un día frío y despejado, pero muy ventoso. La salida fue todo un espectáculo para lo que se suele ver por aquí, mucha gente de fuera de Gijón, mucho popular y también bastante profesional (al menos en apariencia).

Los que estábamos colocados al final tardamos unos 10-12 segundos en pasar por la alfombra que reconoce el chip, de ahí los 10 segundos de desfase entre el tiempo oficial y el real (lo comento para los no iniciados), fue una salida suave y progresiva hasta casi el final del muro de la playa de San Lorenzo, donde cada uno se fue colocando con el grupo más o menos afín.

La llegada a Cuatro Caminos fue durilla porque tras la subida de la Avenida de Galicia, el viento hizo su aparición en la Avenida Príncipe de Asturias y como la cosa estaba tan desperdigada costó trabajo superar los desniveles. Nos juntamos unos cuantos al mismo ritmo que sabeis (y si no os lo digo yo), que ayuda bastante a superar el tema del viento. A partir de aquí corrí el resto de la prueba, es decir unos seis kilómetros con un veterano genial, era un tipo que además de correr a buen ritmo (quería acabar como fuera en menos de una hora), fue dándome las gracias todo el rato por haberle ayudado a superar la zona de más viento.

Al final de la prueba apretamos el ritmo para poder recuperar los segundos perdidos en los kilómetros iniciales y así bajar de la hora, por lo que llegamos a hacer el kilómetro 11 en 4:35 y como yo lo que quería era rodar largo pero algo intenso, creo que se me fue la pinza y apreté demasiado al final, lo que motivó un flato que casi me dobla, menos mal que tiré de experiencia y bajé el ritmo a tiempo para poder acabar sin problemas, porque hubiera sido una pena dejarlo a falta de unos pocos metros.

Mi familia como siempre apoyándome en todo, aunque fui algo pesimista en las previsiones y les dije que tardaría algo más del tiempo que empleé en total, por lo que los que llegaron tarde fueron ellos, pero al menos llegaron y me felicitaron por mi participación.

En conclusión, un buen domingo, un buen entreno y hoy toca descansar, de nuevo felicidades a la organización de la prueba.

Mañana la prueba de esfuerzo, ya os contaré como me fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario