lunes, 30 de noviembre de 2009

SESIÓN DEL DOMINGO 28-11-09

Salí a correr el domingo con ganas de descargar estrés y energía, el programa marcaba 80 minutos como primer rodaje largo (recordad que comenzaba de forma oficial el pasado lunes día 22-11-09), pero manteniendo la dinámica y la progresión de semanas anteriores, me dispuse a correr 90 y no 80.

Empecé como marcan los cánones a trote lechuguero de 6 minutos el kilómetro, ritmo que debía mantener al menos 1 hora para, dicen, acostumbrar al organismo a gastar primero las grasas y de paso enseñarle a mantener ese tipo de ritmos bajos durante un tiempo prolongado.

En total fueron casi 16 km, que comenzaron frente a mi casa, atravesando el Parque Fuvial, la Senda hasta el Pozo de la Camocha donde enlacé con la Senda Verde que une La Camocha con Tremañes y de la que recorrí, aproximadamente 1 km.

Más adelante os colgaré algunas fotos de las sendas, además de la de Peñafrancia que utilizo para entrenar, porque en Gijón, a día de hoy, si sales con luz a correr, dispones de varios lugares con piso de tierra o arena prensada para poder correr, así que no hay excusa para refugiarse en la monotonía respecto del lugar de entrenamiento.

La primera hora como ya os dije fue de trote a 6 minutos el km, pero los siguientes 25 minutos fui incrementando el ritmo de forma gradual, hasta acabar a 5´10´´ ó 5´12´´ el km, el resto hasta el final, unos 5 minutos largos, fueron de recuperación.

Siempre se me olvida comentaros que, después de acabar cada sesión, nunca dejo de estirar, al menos 15-20 minutos y hacer alguna serie de abdominales, pero todo ello en el suelo del salón de casa, bien calentito.
Los estiramientos son muy necesarios para mí porque cuando era pequeño me tragué un sable y desde entonces nunca más me pude tocar la punta de los pies (no llego a tanto, pero sí soy bastante garrotillo).

Bueno, en fin, una semana acabada del plan y una semana menos para el objetivo. Lo importante es, que cada vez me encuentro más en forma y eso que todavía no han llegado las sesiones de las temidas series que, según cuentan los expertos, tanto te hacen mejorar.
Un saludo y hasta el próximo entreno el martes día 01, ya del mes de Diciembre.

1 comentario:

  1. Tienes razón la verdad es que hay un montón de caminos para correr en Gijón. Te veo a tope y con moral para seguir el plan. Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar