martes, 17 de noviembre de 2009

HOY TOCABAN 50 MINUTOS

Hoy me tocaban 50 minutos sin pretensiones sobre ritmo o distancia. La verdad es que me costó salir porque llovía bastante y aproveché que, empezó a despejar, para salir.
No me importa salir con algo de orbayu, pero la verdad es que, sin jarrear, llovía a conciencia.
Hoy no diferencié el calentamiento de la parte principal y de la vuelta a la calma, empecé progresivo por la senda del río peñafrancia (una de las sendas peatonales cercanas a mi casa) que en total tiene unos 6,4 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta, que se suman a algo más de un kilómetro que hay desde mi casa hasta el inicio de la senda.
Con el tiempo programado, pude llegar hasta el kilómetro 4 de la senda, es decir que corrí casi 10 kilómetros, en unos 54 minutos de rodaje (me pasé un poco).
Acabé bastante fresco y es que cuando hacía este tipo de rodajes antes, el resto del día estaba ko, pero ahora se nota que llevo mes y medio de preparación y correr 50 minutos no me supone mucho esfuerzo. Me veo cada vez mejor y eso me da confianza. Siempre estiro bien unos 20 minutos tras la sesión, pero en el salón de casa y con la ayuda de mi hijo pequeño al que le encanta imitarme (tiene 19 meses y es un crack).
Creo que finalmente voy a decantarme por correr el Villa de Gijón, pero tratando de controlarme para no hacer el ridi, ya que 12 kilómetros con una pájara pueden hacerse larguillos.
Las inscripciones a través de la web de www.championchipnorte.com o en el propio club esbardu de Gijón, como creo haberos ya comentado en una entrada anterior.
Por cierto, hoy en un foro de runners descubrí algunos blogs de gente que está como yo o similar, concretamente vi el blog de un "chaval" de Orense que me gustó bastante, se llama www.hoyempiezoacorrer.blogspot.com o algo smilar y tiene o tenía como objetivo la maratón de New York, casi na.
Bueno os dejo hasta el próximo entreno que será el jueves 20, de 60 minutos de duración, ya os contaré las sensaciones, de momento voy a inscribirme en la carrera del domingo.

1 comentario:

  1. Hola, primero decirte que no soy de Orense, bueno en realidad parte de mi familia si, yo soy del El Entrego (Asturias) pero estoy trabajando en Redondela (Pontevedra), voy de vez en cuando a Gijón asi que algún dia podremos coincidir para una tiradita. Gracias por visitarme, yo ya he he suscrito a tu blog, también. Nos vemos.

    ResponderEliminar