miércoles, 25 de noviembre de 2009

PRUEBA DE ESFUERZO

Ayer día 22-11-09 por la mañana hice el reconocimiento médico y a continuación la prueba de esfuerzo. Todavía no tengo resultados, pero simplemente deciros que las impresiones fueron buenas.

Para los que nunca hayais hecho una, deciros que, tras calentar unos minutos a 7-8 km/h en la cinta, te colocan unos electrodos en el pecho y costado y una mascarilla para controlar los gases. Se inicia con la cinta regulada a una inclinación del 2 % y a una velocidad de 5 km/h, es decir empiezas andando y van aumentando la velocidad 1 km/h cada minuto, lo que te obliga, al llegar a 7 km/h, a empezar a trotar.
La verdad es que te explican que procures no dejarlo de golpe y que avises unos 3 minutos antes de romper, pero es difícil calcular ésto, por lo que a los 12 km/h yo avisé por si las moscas y como consecuencia el médico me mandó parar a los 15 km/h (él mismo me dijo que podría seguido algo más pero bueno, hubiera aguantado 1 ó 2 minutos a lo sumo).
Mañana o pasado tendré los resultados, así que ya os contaré si hay algo relevante.

Hoy me tocan 60 minutos a ritmo suave, pero está jarreando, así que veré como me las arreglo para salir a correr ya que no tengo cinta y el entrenamiento es sagrado.

1 comentario:

  1. Pero bueno, que pasa que cuando jarrea esta prohibido correr en tu ayuntamiento o es que eres efervescente, venga para afuera a correr como un loco. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar