sábado, 19 de diciembre de 2009

VAYA FRESQUILLO

Hoy rodaje largo, me levanté a las 07:45 para desayunar y salir a correr más tarde con la digestión hecha, pero como era muy temprano, lo reconozco, me fui otra vez para la cama, la tentación fue demasiado golosa.

A la hora "h" me levanté y cuando subí la persiana, ¡horreur!, estaba lloviendo a saco, así que, teniendo en cuenta que me tocaban 90 minutos corriendo, la pulpera y consiguiente gripe estaban aseguradas, así que nada, a posponer los planes de nuevo.

A eso de la una despejó y comenzó a vislumbrarse algún claro, así que después de ganarme el jornal con unas cuantas tareas domésticas (hay que arrimar el hombro y lo que se tercie), me cambié rápidamente y salí a correr bien abrigado, aunque con las prisas, se me olvidó el bidón del agua que iba a probar durante la carrera.

Al final decidí hacer un entreno de 100 minutos para adaptar el plan a los rodajes algo más largos que me aconsejan con buen criterio en el foro y hacerlo de forma progresiva.

Corrí 18 km, 20´a 6´05´´, 40´a 6´, 20´a 5´30 y los últimos 20´a 5´03´´ el kilómetro, un buen entreno progresivo como mandan los cánones y en el que me sentí muy bien, tuve además suerte con el tiempo, porque no me llovió aunque el frío se notaba sobre todo en manos, nariz y orejas.

El destino del rodaje como siempre que paso de la hora y media, fue el Parque Fluvial hasta el Pozo de la Camocha (algo más de 7 km la ida) y continuación por la Senda Verde de la Camocha durante dos km, y otro tanto de vuelta.

Mañana domingo toca descanso, aunque creo que, si puedo, me escaparé a nadar un poquillo al Grupo Covadonga, a ver si puedo hacer entre 1.500 y 2.000 metros para recuperar de forma activa y no castigar las articulaciones.

Bueno, un saludo a todos, de momento no tengo tiempo para colgar fotos de interés, pero todo llegará. Acaba así mi tercera semana del plan, esta tocaba recuperación, así que "sólo" hice 38 km y medio. La semana que viene que empieza de martes, hay ya algo de fartlek (cambios de ritmo), por lo que es más ameno y ya os explicaré de forma más detallada en qué consiste.

1 comentario:

  1. es un buen entrenamiento.date cuenta que corriste 18km en 1hora 40 minutos.en estos entrenamientos progresivos cortos,controla muy bien tus pulsaciones al inicio del entrenamiento.esto te permitira saber si empiezas demasiado fuerte.lo sabras con los resultados de la prueba de esfuerzo que hiciste.
    ¿que sensaciones tubiste?

    ResponderEliminar