lunes, 28 de diciembre de 2009

EL ENTRENO PERDIDO

Hoy retomé los 40 minutos que no pude hacer ayer por motivos que ya expliqué debidamente (hay que preservar la integridad física), me fui al kilometrín y recuperé las buenas sensaciones.
Después de correr algo más de media hora, calibré mi footpod (podómetro pa entendernos)comprobando que me estaba tangando 90 metros de cada 900 que corría, así que haciendo cuentas hoy acabé la sesión con 51 minutos y 9,63 km, ya sé que me pasé un poco, pero fue por culpa del calibrado, todavía mi memoria es algo superior a la del pez.

Revisando el rodaje largo del domingo y los datos del pulsómetro, corrí 20,63 km en 1h 51´, lo que me subió bastante la moral porque fue progresivo pero sin contemplaciones.

Se me olvidó comentaros que, por primera vez me puse la riñonera con el botellín del agua, pero a los 20 minutos ya había tirado más de la mitad, pesaba demasiado y si lo apretaba me hacía daño en la barriga y si lo dejaba algo más flojo, el bamboleo de la botella se hacía muy molesto, así que opté como digo por vaciar más de la mitad y colocarla de medio lado, lo que me permitió aguantar con ella hasta el final. Por cierto, hacía tanto frío que el agua del tiempo que eché, acabó medio congelada (quizá demasiado fría para beberla en mitad de un esfuerzo), así que el experimento no fue del todo bien, lo cierto es que fue bastante desastroso, pero es que en rodajes tan largos hay que hidratarse, o eso dicen los que saben.

1 comentario:

  1. Lo del cinturón de hidratación tiene su ciencia hasta que le coges la medida. Yo lo saco sólo en tiradas largas y tengo uno de dos botellas tamaño lata de refresco en la espalda. Cuando me toca series + rodaje también llevo agua, pero en una botella pequeña, la dejo en el parque mientras hago las series y luego la llevo en la mano. Hay que ir acostumbrandose. Saludos

    ResponderEliminar