lunes, 7 de diciembre de 2009

05-12-09 y 07-12-09

El sábado tocaban sólo 40 minutos y después unas series de técnica de carrera. Los 40 minutos se me antojaron cortos para planificar nada, así que salí a correr sin más por el Parque Fluvial. Fue un entreno suave, algo más de 7,5 km a ritmo medio no llegando a 170 ppm, ni en la parte más fuerte del rodaje, porque había que guardar algunas fuerzas para el rodaje largo siguiente. La técnica de carrera la sustituí por cinco series de velocidad progresivas, en una recta de unos 100 metros cerca de mi casa.

Ya el lunes que fue festivo, porque el domingo no se pudo entrenar, salí a hacer el rodaje largo de 90 minutos, por el mismo lugar que la semana pasada, pero esta vez el ritmo me dio para llegar unos 450 metros más allá. Salí a ritmo de 6´el km, pero cuando me daba cuenta estaba siempre algo por encima, así que traté de mantenerme a algo menos de 6´(5´50´´ o similar) durante los primeros 60 ´y los 25 siguientes bajé a 5´15´´ hasta completar, tras la vuelta a la calma, un total de 15 km y 850 metros más o menos, o eso decía el pulsómetro. Los ritmos iniciales me permitieron estar entre 150 y 155 ppm, pero los 25 restantes me subió el pulso a 172-175 ppm, es decir que, trabajé en zona de aeróbico intenso, que seguro me ayuda a mejorar.

Se acerca la navidad y empieza a haber en casa polvorones y similares, lo que no ayuda a mantener el peso, pero bueno, tiempo habrá para recuperarse después, lo cierto es que, cuando acabo de entrenar los rodajes largos, paso casi toda la tarde comiendo y bebiendo porque tengo una fame y una sed que no veo.

Por cierto, comentaros que estuve entrando el otro día en una web que se llama correrasturias.com y la verdad es que, al igual que en las carreras populares, hay un ambiente muy sanote y de colaboración total, me gustó tanto que me registré y un par de comentarios que dejé sobre dudas que me surgen, enseguida fueron contestadas.

Al final esta semana la acabé con 47 km y con 4 horas 30 de entrenos, no está mal, para ser la segunda semana del programa.

Estoy valorando apuntarme a la media maratón de Siero que es el día 14 de febrero (San Valentín), es decir tres semanas antes de mi objetivo, y es que en el programa así se contempla, así que seguramente lo haga, si es que aún estoy operativo por esas fechas.

Bueno, mañana más, que me tocan 50 minutos de rodaje, esta semana es de recuperación, sólo se entrena tres días, así que será más llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario