martes, 29 de diciembre de 2009

SEMANA DE CHOQUE

Es martes, primer día de una nueva semana de choque, tocaban 70 minutos sin especificar ritmos, así que lo hice como yo creo que debe hacerse un buen entreno duro.
Comencé desde el principio al ritmo del maratón o incluso algo inferior, a 5:40 o 5:30 el km, corriendo por el Parque Fluvial, pero esta vez por la senda que lleva a la Camocha pueblo y no al pozo. Sabía que eran algo menos de 7 km por rodajes anteriores y me salían las cuentas para hacer entre 70 y 75 minutos de sesión.

La ida, es decir 6,92 km los hice en 37:42, es decir a una media de 5:30 para ir cogiendo el ritmo y acostumbrar al cuerpo a que lo memorice bien para el gran día.
La vuelta subí algo el ritmo y lo hice en 36 minutos, aflojando el último km y medio para recuperar pulsaciones, la media no obstante fue de 5:15, acabando bien.

Las pulsaciones oscilaron entre las 150 y las 163 en las zonas más duras, ya que hay que recordar que el camino a la Camocha pica siempre para arriba, con algunos repechos rompepiernas que ayudan a coger potencia de piernas. Es decir fue un trabajo en la zona de aeróbico intenso, sin llegar al umbral anaeróbico en el que comienzas a generar ácido láctico que produce la fatiga muscular más rápidamente.

Los estiramientos, como siempre en el salón de casa, partiéndome de risa porque, desde hace unos días, mi hijo pequeño de 21 meses, como en su día hizo su hermana mayor, me imita y estira él también, apoyándose en una mesa, todo un personaje.

1 comentario:

  1. muy bien.veo que me hiciste caso.este trabajo te servira mucho.ya veras como empiezas a bajar pulsaciones en poco tiempo y lo que ahora lo haces en 163 max luego lo aras en menos

    ResponderEliminar