lunes, 28 de diciembre de 2009

EL QUE VA DE ROMERÍA...Y YA NO ES TAN JOVEN

El rodaje largo de domingo lo adelanté al sábado, como ya os dije, por motivos de lógica, tenía la cena de navidad con los amigos y sabía que el domingo iba a estar pa poco (la experiencia es un grado). Salí por el Parque Fluvial y aún sin podómetro calibrado corrí 20 km, dos más que el domingo anterior, empezando a un ritmo algo superior a los 6´ y haciendo los últimos 8 a ritmos progresivos descendentes entre 5:15 y 4:50, dejando los últimos 8´de vuelta a la calma. Las pulsaciones medias fueron de 156, con algún pico hasta llegar a 170 en las zonas de mayor pendiente. Acabé tocadillo, pero bien, quizá apreté más de lo debido, pero correr tan despacio durante mucho tiempo me desespera y las piernas se me van a ritmos algo superiores siempre, lo de correr a 6´15´´ lo veo imposible, así que seguiré con mi forma de hacer las cosas.

Bueno de noche, cena y postcena, estuvo bastante bien, teníamos ganas de vernos porque muchos viven fuera y quedamos más bien poco, así que disfrutamos de la comida (aunque todo hay que decirlo, se nota la crisis hasta en las raciones de los restaurantes) y nos tomamos unas copillas (muy pocas, bueno, unos más que otros) en un par de garitos de Xixón La Nuit.
Lo dicho, estuvo bien, pero ¡amigo!, llegó la mañana siguiente y vino Paco con las rebajas, un día perro, el estómago, la cabeza, ejem, y tocaba salir 40 minutos más técnica de carrera, chungo.
Mi mujer con buen criterio me dijo- no pensarás salir a correr - y yo que siempre me dejo asesorar (y más en esas circunstancias) le dije -no, no, no te preocupes, lo dejo pa mañana-
¡Qué sabia decisión!, hoy estoy casi como una lechuga, ¿donde quedaron aquellos tiempos de salir viernes y sábado y el lunes a clase o a currar, llegando a las mil y ...? bueno, ya sabeis..., (que algún día podrían leerlo mis hijos y ...). Tengo otra edad, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
Lo cierto es que, las cenas de navidad, afortunadamente, son sólo una vez al año.

Bueno hoy toca salir y mañana también, a dosificarse porque toca semana de choque según el plan, aunque para mi el choque ya fue ayer.

1 comentario:

  1. Haz la tirada larga al ritmo que te marque tu cuerpo, mucho más importante que el ritmo es el tiempo que estás sobre el asfalto. para el ritmo ya tendrás otros días. Animo que se acerca la maratón. Un saludo,

    ResponderEliminar