domingo, 13 de diciembre de 2009

SE CONFIRMARON LAS SOSPECHAS

Hoy por la mañana al levantarme ya me di cuenta que lo de correr iba a ser misión imposible, los dolores, aunque menos intensos, no se me quitaron, así que de rodaje largo ni flowers.
Hubiera sido peor, prefiero perder un entreno que acabar lesionándome de gravedad. Recuerdo una ocasión hace ya unos diez años, que salí a correr 50 minutos, lo que por aquel entonces para mi era la releche y que empezó a hacerme daño el playero izquierdo en la zona del empeine y por modificar la pisada de forma inconsciente para evitar el dolor acabé con una tendinitis en el peroneo lateral corto que me duró más de tres semanas y que me obligó a acabar poniendo una infiltración porque no podía caminar, así que nada de forzar que esto es muy largo.

La alternativa fue irme a nadar, había planeado nadar una hora, trabajando principalmente pierna, así que nadé los 600 primeros metros sólo con patada de croll, braza, esplada y mariposa, ayudándome de una tabla.
Cuando acabé hice 100 metros corriendo bajo el agua (que para los que no lo hayais intentado nunca os lo recomiendo porque trabajas todo el cuerpo, aunque hay que tener paciencia porque se avanza muy poco).
Después hice 1000 metros más a croll a ritmo constante y no muy fuerte porque, la verdad es que hacía mucho tiempo que no nadaba.

Noté mucho que mi resistencia aeróbica ha mejorado ostensiblemente desde que empecé a tomarme este tema en serio ya que, a pesar de ser el agua un medio tan diferente, en ningún momento me paré a descansar, cosa que antes, cuando iba nadar, hacía cada cuatro o cinco largos y me paraba a recuperar unos segundos.
Bien es verdad que, ahora por el invierno, ponen el muro en el medio de la piscina y la dividen en dos de 25 y eso a mi me beneficia y me hace más llevadero el tema, aunque supongo que, a los que nadan muy bien, se les hace corta la piscina y se marean de tanto giro.

Ya para finalizar, ayer, después del disgustillo del tema del pie (seamos claros hay que darle la importancia justa y no es ninguna tragedia) me llevé a la familia a DECATHLON, sí ya lo sé, direis este pesado otra vez con lo mismo, pues no.
Que conste que por la mañana me fui con los dos críos a Deportes Arconada (Instituto esquina con Santa Elena de Gijón) que es donde suelo comprar los playeros habitualmente, porque siempre tienen buenos precios y te atienden y asesoran muy bien, pero no tenían mi número. Quería unos ASICS, para mí la marca más cómoda y a que mejor me va, de pisada neutra (que para eso me he comprado las plantillas) y me recomendaron las CUMULUS o las NIMBUS, pero de las primeras el número era grande y de las segundas era pequeño, así que me vi obligado a ir a DECATHLON por la tarde como ya os dije. Tenían número de ambas, pero tengo que reconocer que las NIMBUS me gustaron más (no sólo a mí, mi mujer, sin saber que eran las que buscaba, las señaló como las que más le llamaron la atención), así que me las compré, 120 € del ala, pero que están bien gastados, en el calzado no se puede escatimar.
¡Ah!, me llevé también una camiseta técnica de KALENJI que estaba tirada de precio y además naranja, que es el color favorito de mi hija mayor, así que todos contentos.

Los playeros suelen durar unos 800 km, así que estos que me acabo de comprar, si me van bien, que espero que sí, serán con los que, si todo sale según lo previsto, corra la maratón de Barcelona.

2 comentarios:

  1. Estás haciéndolo muy bien, con empeño y con cabeza. Ponte bien de los dolorcillos. Besos
    Ana.

    ResponderEliminar