jueves, 17 de diciembre de 2009

QUE POCO ME GUSTA LA TÉCNICA DE CARRERA

Reconozco que la técnica de carrera es necesaria y que para los que no tenemos tiempo para ir al gimnasio, seguramente es muy beneficioso, pero no lo llevo, después de acabar una sesión y con el frío que hacía hoy, la técnica pa los técnicos, porque después de acabar yo me recluí en mis aposentos a estirar.

Tenía previsto hacer una distancia similar a la del martes porque el tiempo era el mismo, así que me fui por el Parque Fluvial y calculé 5,150 km de ida y otro tanto de vuelta, sabiendo que iba a correr algo más de esos 50 minutos. Al final corrí 10,330 km en 53´, corriendo progresivo, empezando a 5´15´´ y acabando a 4´40´´, más los 3 ó 4 minutillos de vuelta a la calma.

Me ha surgido un serio dilema entre hacer los rodajes largos por tiempo o por kilómetros, ya que en un foro en el que participo aquí en Asturias y que se llama correrasturias (buscar en google para que quiera entrar), aconsejan hacerlo por km y llegar a hacer algunos de más de 30 km, cuando los planes de tiempo te aconsejan no correr más de dos horas, así que ¿a quien hacer caso?, creo que seguiré con mi plan y se acabó. Si me entran remordimientos por hacer pocos kilómetros, quizás decida hacer uno de los rodajes (el de 110 minutos concretamente) por km y llegar hasta cerca de los 30 para comprobar sensaciones, beber durante el entreno y llevar la ropa que usaré en la carrera.

Por cierto, ayer martes estuve viendo españoles por el mundo y salía una parte del reportaje en el que se veía a algunos de los participantes del New York Marathon llegando a la meta en pleno Central Park, vaya gozada y que envidia sana, espero algún día ser uno de esos privilegiados y si puede ser un noviembre cercano mejor que mejor.

Bueno, piano, piano Angelín, primero acaba el de Barcelona y después ya pensarás en el siguiente (habló Pepito Grillo).

Hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. angel:soy valentin,del foro correr asturias.
    acuerdate de lo que te escribi en el foro y calcula que 120 minutos corriendo a 6 minutos km son 20 km y eso es muy poca distancia para entrenar maraton.para llegar a 30km son 3 horas minimo.NO SE TE OCURRA HACER EL RODAJE LARGO A 5 MINUTOS EL KM TODO EL RATO,PUES ACABARAS LESIONADO. un saludo y seguire tus andanzas para ayudarte en lo que pueda.

    ResponderEliminar