lunes, 28 de diciembre de 2009

ME ABANDONÓ LA TECNOLOGÍA

Era jueves, primer día de fartleck, estaba ilusionado, esperando el momento de comenzar a hacer algo que fuera diferente a tanto rodaje, rodaje, rodaje... Me puse la ropa para el entreno, la cremita para evitar rojeces en los lugares innombrables, el pulsómtero, la radio y salí a correr con ganas, pero cuando llevaba 1,69 km (quizás fuera ese número maldito o bendito) se acabó la pila del podómetro y me quedé sin saber la velocidad y distancia recorridad, ¡qué chasco!, por no decir otra cosa de mayor gravedad. Lo cierto es que como dice el título de la entrada me abandonó la tecnología, mejor eso que a otros que les abandona el desodorante o algo aún peor.
A correr a ojo de buen cubero como antiguamente. Bueno la sesión fue fructífera de todas formas y cumplí el plan previsto, 20´de calentamiento, 2 series de 12 minutos con 10 de trote entre medias recuperando y 10 más de vuelta a la calma, en total 1 hora y 4 minutos. Distancia recorrida aproximada, basándome en la zona por la que corrí, algo más de 12 km.
Las series de 12 minutos, por las pulsaciones calculo que las hice entre 5 y 4:50 más o menos. Acabé bien y lo más importante contento.

Para lo que nunca hayais oído la palabra fartleck, es una palabra sueca que significa juego de carreras y consiste en, sin pararse, correr a diferentes ritmos para conseguir distintos objetivos dentro de la misma sesión, esto es trabajar la resitencia aeróbica, anaeróbica aláctica o láctica (esto para otro día), la fuerza resistencia, etc. Un ejemplo práctico sería la sesión que os acabo de contar y se diferencia de las series en que la recuperación entre esfuerzos no es parado, sino trotando o corriendo a inferior ritmo. Es más divertido y también se obtienen buenos beneficios. Se puede trabajar con tiempos o distancia y la verdad es que al estar tan pendiente del reloj o de la distancia, la sesión se hace corta y muy amena.

Por cierto ya tengo nueva pila para el podómetro, ahora sólo me queda recalibrarlo.

1 comentario:

  1. Buen entreno sí señor. 12 minutos, ahí ya hablamos de señoras series, de las largas, las que refuerzan la potencia aeróbica, las que hacen falta para maratón.

    ResponderEliminar