miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL DÍA DE LA SALUD

Ayer como todos los días que se juega ´la lotería de Navidad hubo reparto de deseos de salud por doquier. Lo cierto es que nunca he conocido a nadie que le haya tocado el gordo, aunque recuerdo un año que cayó en Gijón a los integrantes de la Peña Jiménez del Sporting, pero ninguno se acordó de mí. Todo pa los madriles que, aunque haya muchos, podrían haber repartido algo con el resto.

En otro orden de cosas, está claro que el tiempo está loco, no sé si realmente el cambio climático será tan catastrófico como lo pintan, pero lo que sí sé es que los cambios de temperatura que estamos teniendo acaban con la salud del mejor de los especímenes humanos. Llevamos una temporada con calor-frío-frío-frío-calor y vuelta a empezar que, unido a las lluvias, nos van a destrozar a todos, lo de menos será la tan temida y mentada Gripe A.

Bueno después de este inicio loteril y climatológico, me centro en lo que verdaderamente me trajo aquí, el entrenamiento de maratón. Ayer como ya tantas veces os dije tocaban 65´, así que yo más gallu que el de la Quintana (expresión típica gijonesa, el gallu o gallo de la Quintana era el mejor y más famoso gallo de todos los conocidos de la zona, de ahí el comentario), hice 68 minutos, es decir tres más de lo previsto, en total 12,5 km, fraccionados como siempre, 20 ´de calentamiento a 5´45´´ más o menos, unos 25´ a ritmo algo más alto que el ritmo de maratón, pero cercanos a él, es decir entre 5´25´´y 5´30´´ y el resto progresivo aumentando hasta llegar a 4´50´´, salvo 4´para recuperar pulsaciones.

En conclusión, buen entreno, aprovechando que llovía poco y comprobando buenas sensaciones en cuanto el cuerpo calienta, al principio tengo que reconocer que me cuesta arrancar, pero a medida que van pasando los minutos me encuentro cada vez mejor, será que mi cuerpo va cambiando porque yo antes era más de velocidad que de resistencia, pero se ve que la edad y el entreno me están cambiando.

Un saludo a los nuevos visitantes y ¡FELIZ NAVIDAD a todos!

3 comentarios:

  1. Hola Angel, soy guillermo de www.nosvamosany.blogspot.com Ánimo con el reto y dale duro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel, soy Iván, he leído tu recomendación de pasarnos por tu blog en correrasturias y me parece estupendo. Te animo a seguir plasmando tu experiencia. El próximo año haré mi cuarto maraton y cada día intento aprender algo para corregir errores. Por cierto, nunca he entendido lo que es lo de la técnica de carrera dichosa. Animo compañero

    ResponderEliminar
  3. Querido Angel, aquí tienes una nueva seguidora, que te va animar y aplaudir hasta que llegues a Barcelona por lo bien que lo estás haciendo.
    Mi "carrera personal",se acaba el martes, yo ya veo la cinta de la meta....

    ResponderEliminar