viernes, 5 de febrero de 2010

PINCHAZO


No os alarmeis por el título y la imagen, todavía estoy en pie y con ganas de dar guerra, pero es que esta semana se han juntado una serie de circunstancias, casi todas adversas, que me han hecho hincar la rodilla por primera vez desde que empecé el plan.
El martes, tras los 30 del domingo, me marqué el objetivo de hacer los 45´de rodaje a una media en torno a 5´el km.
La sesión fue bastante buena porque acabé los 9 km que me había marcado como objetivo del entreno en 45´27´´, a 5´03´´ el km y con una Frecuencia Cardíaca Media de 166. No noté apenas el cansancio y acabé con ganas de más. Estaba preocupado porque el lunes de tarde-noche, el tan temido dentista no pudo salvar una de mis muelas y me la tuvo que sacar después de mucho esfuerzo y dejándome una herida de guerra y algunos puntos de sutura.
La consecuencia, como suele ocurrir en este tipo de casos, fue el esperado, hielo al llegar a casa, la sensación de insensibilidad que no te deja ni beber y por supuesto antibiótico, antiinflamatorios, analgésicos, protector estomacal, etc, etc.

El jueves tocaban 20´de calentamiento, 6x1000 (a ritmos de entre 4´40 y 4´35´´ con 1´parado entre cada una) y 10´de vuelta a la calma.
Sesión que creí iba a hacer sin problemas, pero me equivoqué, las primeras cuatro series pude acabarlas, no sin gran esfuerzo a ritmos de 4´41´´, 4´39´´, 4´40´´ y 4´34´´, pero al llegar a la quinta mi cuerpo dijo: "para chaval que viene Paco con las rebajas" y yo le escuché no con poca desazón.
Viendo que no era capaz de acabar, me aferré al plan B e hice las dos series restantes y los 10´de vuelta a la calma a ritmo del maratón (5´30´´) para llegar a los 11,5 km.
El resultado fue el lógico después de algunas malas noches y de la medicación, pero no por esperado fue menos frustrante.
En resumen, debo escuchar a mi cuerpo y es preferible bajar el pistón, que forzar y acabar lesionado.
Esta semana, el rodaje largo toca el sábado y es de "sólo 70´" (acostumbrado a las kilometradas de domingos anteriores no me parece mucho), a ver si puedo hacerlo al ritmo del maratón, porque me toca entrenar al medio día, a la salida del trabajo, sí habeis leido bien, a perro flaco todo son pulgas, este finde encima, me toca trabajar sábado y domingo mañana y tarde, ¡horreur!
Prefiero no pensar en las series de la semana que viene, porque espero que cuando acabe el antibiótico mejore mi estado de forma y vuelvan las fuerzas, si no, tendré que tirar de nuevo de plan B.

8 comentarios:

  1. Soy de la opinión que lo planes de entrenamiento han de ser flexibles y dados a modificarlos si las circunstancias así lo requieren; has hecho bien en utilizar el plan B; a veces uno no está todo lo fino que le gustaría estar; lo importante es salir a correr aunque se bajen los ritmos estipulados; una vez hayas recuperado ls fuerzas vuelves a lo que te marca el plan; suerte y espero vrte en Barcelona, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pinchacillo y justificado, es una buena semana. Estoy con Manule hay que adaptar el plan a las circunstancias y no salirse del espíritu general del mismo.
    La cosa va bien.

    ResponderEliminar
  3. Angel, me asusté al ver el titulo de la entrada.A pesar de todo, estás entrenando con mucha rigurosidad y buenos tiempos, debes estar más que satisfecho. Te va a salir una maratón redonda, vas a llegar muy bien preparado. Disfrútala porque la primera es la mejor y sólo se vive una vez.

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes , que eso del plan B , lo hago yo muy a menudo , una por otra , para cuando te sientes con fuerzas de más y con muy buenas sensaciones , el cuerpo no esta siempre igual

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte estas indultado, campeón, muy justificado, tomatelo con calma y como bien dices los planes estan logicamente para saltárselos segun el cuerpo pida guerra o pida paz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. es normal ese cansancio despues de los 30 kilometrazos del otro dia.espero que te mejores bien esta semana. te aconsejo que el sabado,antes de pola, no corras esos 30 minutos y te lo tomes de descanso.30 minutos no van a ningun lado y te va a venir como dios para pola el descanso total.
    en pola hay que darlo todo y espero acompañarte.
    Come bien y bebe mas.Nos vemos en pola

    ResponderEliminar
  7. hola Angel, en esto de los entrenos no, pero en como se queda uno después de una tanda de antibióticos soy una experta y te puedo decir que lo que has hecho ya es casi un maraton. No te agobies y piensa que has superado un escollo muy duro asi que a seguir adelante.Ah y lo de no descansar el finde tambien pasa factura asi que si no recurres esta semana al plan B es que eres un superhombre.

    ResponderEliminar
  8. Venga, no te desanimes que lo estás haciendo muy bien, dadas las circunstancias. Templanza, como decía el tío Lisardo. Bueno, él decía:" atempera". Besinos y pa`lante.

    ResponderEliminar