domingo, 10 de enero de 2010

SOBREVIVÍ

Hoy madrugué como de costumbre para desayunar y salir con la digestión hecha. A algunos os parecerá de locos levantarse a las 7:45 un domingo, pero es la manera de poder rodar tanto tiempo y acabar a una hora prudencial.

Como os había dicho, hoy salía acompañado para el apoyo logístico y el anímico.
Quedé con mi hermana sobre las 10 de la mañana y estuvimos haciendo un cursillo acelerado de manejo de los cambios en mi bicicleta, la que ella iba a usar para acompañarme. Lo cogió rápidamente, así que salimos sin más dilación.
Hoy disfrutamos de un día totalemente anticiclónico, con un sol y un cielo azul que se veían reforzados por la presencia de la nieve.
Durante todo el recorrido fuimos encontrando el blanco elemento, con más abundancia en las zonas de sombra, y en determinadas partes del recorrido, las placas de hielo hacían resbalar de tal manera que parecía uno Pepe Viyuela, en uno de sus espectáculos de antaño.

Saltaron las alarmas en dos ocasiones, la primera cuando le comenté a mi hermana de manera inocente y para animarla que ya llevábamos casi seis kilómetros y le cayó el alma a los pies pensando que íbamos por la mitad del recorrido y la segunda, cuando dimos la vuelta para regresar sobre nuestros pasos y el camino picaba para arriba, momento en el que se quedó a unos 300 metros de distancia y no era capaz de acercarse a mí (y no porque yo fuera a saco, iba a escasos 11,5 km/h), era más bien porque su estado de forma dista mucho de ser aquel que tenía cuando jugaba al Baloncesto en sus años más mozos.
En su descargo tengo que comentar que, cuando la cosa se normalizó, es decir, en cuanto empezamos a llanear, se recuperó sin problema y en la bajada me sirvió de liebre improvisada (ella tenía ganas de llegar y yo me puse tras su estela).
Al acabar ella estaba la mar de orgullosa, no sentía el culete y le dolían los cuádriceps, pero su alegría eclipsaba todo lo demás. Para mi fue de gran ayuda y siempre está bien sentir el apoyo de los tuyos, aunque tengan que hacer un sacrificio de vez en cuando.
En fin, una buena experiencia y un buen entreno.

Los datos de la sesión:

2 horas 24´17 ´´
Frecuencia Cardíaca Media 154
1830 kilocalorías fundidas en el esfuerzo (así tenía de fame-léase hambre para los no asturianos- al acabar)
26,6 km
A 5´24´´ el kilómetro de media.

La ida la hice más lento en 1 hora y 15´a 5´37´´ (FC 148)
La vuelta la hice apretando un poquillo más en 1 hora 9´16´´ (dejando los últimos 8´de vuelta a la calma), a 5´13´´ (haciendo los dos últimos a 4´48´´).

Los totales de la semana son:
62,96 km
5 horas y 30´

Una buena dosis de km, para ser un popularín de tres al cuarto.

La semana que viene es de recuperación para asimilar estas tres últimas semanas de carga y choque, y sólo se entrena tres días, sustituyendo el rodaje largo de domingo por una competición de 10 km que no voy a hacer. En su lugar me iré al kilometrín a meterme algo de caña e intentar y digo bien intentar, hacerlos entre 45 y 47 minutos, aunque sin obsesiones.

Además hoy ganó el Sporting, así que jornada redonda.

6 comentarios:

  1. Al final no te hicieron falta los crampones ¿eh? Yo eché de menos las cadenas ¡vaya tres sapazos me metí! Tengo la rodilla izquierda levemente perjudicada pero el rodar por la nieve fue una gozada. Al final 51 duros km por los puntos más altos del concejo.

    ResponderEliminar
  2. Que guapa la playa se San Lorenzo con nieve, y ese Sporting ganando, ay que morriña. Buen entreno tanto para ti como para tu hermana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena tirada, estas son las que cuentan al final. Dos horas en progresivo de menos a más. Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir este blog y me parece una pasada, ya que parecemos almas gemelas. Yo tambien estoy apuntado al Maraton de Barcelona, que tambien sera el primer maraton que empiece, lo de terminar ya se vera, y tambien tome como referencia los planes que sugiere la propia pagina del maraton, y ademas mi objetivo es igual que el tuyo acabarlo sobre las 4 horas. La unica diferencia es que tu estas entrenando de una forma mucho mas metodica que yo, que entreno un poco por libre. Me gustaria contactar contigo ya que creo que serias una buena compañia. Yo voy a ir con dos colegas pero ya corrieron varios maratones y estoy seguro que en cuanto den la salida me dejan abandonado como a un perro. Bueno te dejo mi email por si quieres contactar. julioqueto@yahoo.es. Me llamo Julio Huerta

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿qué tal?. De vez en cuando es bueno descansar de tanto plan... Ja, ja. Y esta semana ¡toooocaaaa! oe, oe, oe. Besos.

    ResponderEliminar
  6. angel.yo voy a correr los 10km de trevias.es este domingo 17 de enero a las 12.es buena carrera y plana.te puede ser muy util y ademas corres con gente.piensatelo.

    ResponderEliminar