jueves, 7 de enero de 2010

¡OLA DE FRIOOOOOO!

Ya sé que es un tema muy manido el del tiempo, motivo de conversación en ascensores y demás situaciones de compromiso, pero esta vez está justificado hacer una breve reseña.
Está haciendo un frío que pela y la lluvia de días atrás se ha convertido en agua nieve, y eso, teniendo en cuenta que estamos a nivel del mar, es una pasada.
Seguramente, si se cumplen las predicciones, acabe nevando en los días venideros, como cuando era crío y te levantabas por la mañana y veías los tejados de las casas cercanas nevadas, o nos encontrábamos la playa cubierta con un manto blanco.
Tengo que decir que todo era bastante efímero porque enseguida, bien por el viento, la lluvia o por los cafres como el que suscribe, se acaba todo en un santiamén y todos volvíamos a casa o a clase después del recreo, calados hasta los huesos, después de una guerra fraticida.

No me importaría que nevase de nuevo para que mis niños pudieran disfrutar un poco con las mismas cosas que vivió su padre hace ya algunos años. Hay que ver qué nostálgico me estoy poniendo, bueno, al grano.

El martes 5 tocaban 70 minutos de rodaje, aproveché para salir a correr después de trabajar y decidí hacerlo por el parque Isabel la Católica porque el kilometrín estaba impracticable.
Empecé con tantas ganas para entrar en calor rápidamente que, el calentamiento, lo hice al mismo ritmo que la parte principal. Los datos:
1 hora 11´
FC Media 158
14 km
11,8 km/h, a 5´05´´ el km, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que los últimos 6´bajé el ritmo a 5´46´´ para la vuelta a la calma.

El jueves 7, sesión de fartleck, aprovechando un claro al medio día y después de trabajar por la mañana, la sesión en el Parque Fluvial.
20´de calentamiento FC 129)
5x5´ a ritmos de 4´57´´(160),4´53´´(160), 4´46´´(163), 4´33´´(168) y 4´27´´(170) cada una de las series.
10´de vuelta a la calma.
Un entreno de calidad que me hace ser optimista respecto al estado de forma que voy cogiendo.

Deciros que los Reyes Magos, este año maratoniano, me han regalado el libro del Método Abel Antón, asesorados como no por mi mujer que les hizo todo el trabajo.
Respecto al libro, tengo que decir que hubo partes de la biografía y relacionadas con planes de entrenamiento para 10km, media y maratón para distintos niveles, así como ejercicios de técnica de carrera que me parecieron interesantes, pero eché de menos consejos prácticos para afrontar la prueba, que todo un campeón del mundo, a buen seguro, podría haberlos compartido después de su retirada de la élite, pero bueno mis compañeros del foro correrasturias ya me han ido surtiendo de muchos y buenos advices (sigo con lo del inglés, ya sabéis).

El sábado más, por cierto para el rodaje del domingo (26-27 km), estuve tocando varias puertas para que me acompañaran en bici, pero todo el mundo se rajó a excepción de mi hermana. La pobre, se apuntó a la primera y sin pensar en madrugones o agujetas, todo un detalle de agradecer porque el rodaje ya es de los largos largos y me viene bien que me hagan compañía y me lleven las botellas de isotónico.

4 comentarios:

  1. Me declaro culpable, me rajé de acompañarte el domingo, pero no por la climatología o porque me desagrade la compañía, muy al contrario. Es una cita pospuesta no anulada, te quedan todavía kilometradas que hacer y en alguna tendrás que aguantarme al lado.

    ResponderEliminar
  2. Joer estás como un toro, si señor, me voy y a la vuelta me encuentro con esto. Muy bien. Suerte con esa tirada larga, abrigate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. vas muy bien angel.de pulsaciones estas como un toro.las tiradas largas progresivas estan mucho mejor,como la del otro dia quie hiciste 24km.si sigues asi,yo creo que puedes bajar de 3 horas 50.
    date cuenta que en el maraton vas a tener que empezar a correr a 140 pulsaciones.con lo cual tienes un margen muy bueno hasta tu umbral anaerobico 167 ppm.
    viendo el ritmo por km que llevas con esas pulsaciones,te veo de cine.sigue asi que hasta el maraton todavia vas a mejorar mas.
    si alfinal decides correr la media de pola de siero,creo que yo tambien la voy a correr,si el trabajo me deja.nos veremos alli.

    ResponderEliminar