domingo, 3 de enero de 2010

KILOMETRADA

El sábado, tocaban 40 minutos y técnica de carrera, así que procuré mantener un ritmo suficiente para, teniendo en cuenta que se empieza suave y se termina también de la misma forma, poder hacer 8 km al menos y fue lo que hice. Misión cumplida y a otra cosa mariposa. Bueno no, tengo que decir que por primera vez desde que comenzó el plan, me tomé en serio lo de la técnica de carrera y cumplí, estuve unos 10-15 minutos haciendo series de skipping (rodillas arriba), talones atrás, caminar de puntillas, de talones, zancada de sentadilla y correr en el sitio iniciando el sprint.

El domingo, rodaje hiperlargo de 120 minutos, nunca había corrido tanto, así que estaba un poco a la espectativa.
Salía con bebida isotónica AUCHAM (hay que ahorrar) en el bidón y salí a correr sobre las 11:30 porque había estado lloviendo a primera hora.
Nada más comenzar, me encontré con mi primo mayor Jose (una gran alegría porque hacía tiempo que no le veía), venía de pegarse una kilometrada en su BTT con sus colegas.
Entre otras cosas, le comenté lo del blog y él me dijo que también tenía uno, ¡qué poco nos vemos la verdad!, pero eso cambiará seguro a partir de ahora compartiendo experiencias blogueras.
Él mismo me animó a seguir porque, la verdad, es que estaba quedándome frío.
Había planificado el entreno para comenzar a 6´el km durante los 20 minutos iniciales, pero es superior a mí, empecé a 5´40´´ y así me mantuve durante los primeros 70 minutos largos que me llevó la ida del recorrido (12,43 km). La vuelta apreté algo y mantuve durante una hora el ritmo de 5´18´´ para bajar un poquillo a 5´27´´ los últimos seis minutos y medio, como siempre para recuperar pulsaciones.
Resumo para no extenderme más:
2 horas 14 minutos 40 segundos
24,55 km (volví por un camino algo más corto para no irme todavía más del tiempo previsto)
5´30´´ el km de media
Frecuencia Cardíaca Media 147 (se nota el entreno)
Frecuencia Cardíaca Máxima 166

Me fui más de 14 minutos por encima del tiempo previsto, pero estuvo bien hay que experimentar nuevas sensaciones porque nunca había corrido más de 21 km y en Barcelona me espera el doble.
El tiempo meteorológico estuvo marcado por las nubes y algo de orbayu por momentos, que refrescaba lo calentones de las subidas, por ejemplo la del Pozo de la Camocha que enlaza ambas sendas.
Sorprende en la Senda Verde el encontrarse, tras varios km de senda entre árboles y verde, el hecho de cruzar un Polígono Industrial como el de Roces-Porceyo.
El que se haya seguido respetando dentro del Polígono el paso de peatones y ciclistas de una forma tan especial, es un gran acierto para todos.

Sólo tengo previsto hacer dos rodajes aún más largos que el de hoy hasta el día de la prueba, el de la semana que viene que espero sea entre 26 y 27 km y un último rodaje dentro de más o menos un mes en el que pretendo acabar ambas sendas, en total 32 km (unas tres horas corriendo, pero sólo una vez).

TOTALES DE LA SEMANA:
58,77 KM
5H 15´

2 comentarios:

  1. Pues si primín, ahora estaremos más en contacto a través de los blogs. El domingo, si no tengo salida con los colegas, ya te aviso y voy contigo de escolta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena tirada. Hay que acostumbrar el cuerpo a estar largo tiempo en el asfalto, es más importante que el tiempo en sí. Vas muy bien, ánimo.

    ResponderEliminar