viernes, 1 de enero de 2010

FARTLECK Y POR LA TARDE SAN SILVESTRE DE MIRANDA

Sesión del jueves por la mañana en el Parque Fluvial:
20´de calentamiento
3x8´con cinco de recuperación entre medias
10´de vuelta a la calma
Las series de 8´ a 5´05´´, 4´55´´ y 4´33´´. Buenas sensaciones y acabando no muy alto de pulsaciones en la última serie.

Por la tarde sesión deportiva familiar, nos fuimos de San Silvestre, mi hija mayor corrió la prueba de 800 metros desde la escalera 7 de la Playa de San Lorenzo hasta el Ayuntamiento, corrió con los compañeros y monitores de la Escuela de Educación Física del Grupo Covandonga. Una iniciativa muy emocionante porque los padres corrimos con ellos y pudimos disfrutar de sus caras emocionadas corriendo y recibiendo los regalos al finalizar la prueba. El ritmo fue lo de menos, no había competencia y sí ganas de pasarlo bien. Un diez para todos.
Mi niña una estrella, de menos a más, acabó a tope y si la dejo adelanta hasta a los de la Policía Local que abrían la carrera.

Nos quedamos después a ver las pruebas siguientes y a disfrutar del ambientazo de público y de participantes.
Como todos los años fue una prueba masiva, quizá demasiado, sobre todo porque la salida no se organiza por marcas y al cortar únicamente dos carriles del muro, se produce un embudo que no te deja correr en los primeros kilómetros, pero los que vayan sólo a trotar para disfrutar del ambiente no tienen ese problema.
Los élite una pasada, verlos a menos de 3´el km es de otra galaxia y con el resto te lo pasas bien. Es divertido ver a gente conocida que sabes que no se vuelve a poner las zapatillas de deporte hasta la siguiente San Silvestre y que pasan rojos como tomates pero disfrutando del ambiente y de poder correr delante de su familia y amigos, por las calles que siempre están llenas de coches.

En fin, una experiencia que sólo se da una vez al año en Gijón, porque es la prueba de mayor participación y en la que la gente más sale a la calle para apoyar a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario