miércoles, 13 de enero de 2010

DESAFÍO AL DIOS EOLO

Sé que puedo resultar algo cargante con tanta meteorología, pero estuve a punto de saltarme la sesión del martes (hubiera sido mi primera falta, un borrón en mi expediente de runner, ¡que vergüenza!).
Después de la siesta, sagrada en mi casa, al menos mientras los críos sean pequeños, me fui con la mayor al cursillo de la Escuela de Educación Física (le tocaba natación y llevó su traje de baño entero tipo surf, porque es muy friolera y siempre sale la pobre con los labios morados).
A la vuelta, sobre las 19 horas, me cambié, cumplí con todos los preparativos previos a una salida (léase cremita para las zonas ejem.. delicadas, guantes, radio, pulsómetro, y demás), pero cuando llegué al portal de mi casa, una nube a la que nadie había llamado, descargó con toda su furia, litros y litros de agua, lo que me obligó a subir a por el chubasquero y hacer de tripas corazón para volver a intentarlo.
Finalmente, salí y cumplí con los planes (sé que soy algo exagerado, pero hay que darle algo de emoción al tema, es una estrategia que funciona y si no que se lo pregunten a J. Calleja, el aventurero de la CUATRO):
20´calentamiento
4x3´(a 4´45´´, 4´40´´, 4´33´´ y 4´31´´ el km) con trote de 3´entre series
10´de vuelta a la calma
La última serie, me subió las pulsaciones hasta 175, porque había mucho viento en contra, me costaba mantener el ritmo y daba la impresión de que no avanzabas.
Hay que disfrutar de esta semana de recuperación, ya que lo que viene va a ser durillo, aunque tengo que reconocer que debo ser algo masoca y echo de menos alguna serie más de cuestas, ... sí lo sé, debería hacérmelo consultar
Esta semana es el Campeonato de Asturias en Trevías, sobre una distancia de 10 km, con participación de muchos populares, pero no me viene bien desplazarme hasta allí. Sería una buena opción porque en el plan figura una competición de 10 km justo en esa fecha, pero como ya comenté, voy a sustituirla por una sesión similar en el kilometrín (si es que no está encharcado como ayer).
Lo que sí me he replanteado es el tiempo a emplear, había previsto entre 45 y 47´, pero no sé exactamente, en qué estaba pensando (debe ser que fui abducido por el espíritu de Kenenisa Bekele, Abel Antón o algún espíritu similar, ... no se puede leer tanto del tema), creo que debería ser más realista y un tiempo entre 48 y 49 minutos sería más que bueno.
Por cierto, en la anterior entrada, hemos batido el record de comentarios, a ver si os animais a dejar alguna aportación más que, siempre será bien recibida.

4 comentarios:

  1. Vas muy bien. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Angel, nos tienes enganchados en tu blog....que lo sepas. Te seguimos cada semana, estas haciéndolo muy bien, con muchísima fuerza de voluntad y te mereces que en cada entrenamiento te encuentres más en forma.
    Salir a correr, ponerse a llover como llovió el martes, y subir a casa por el chubasquero y no quedarse...ya te mereces un 10.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel,vas por el libro,muy metodico y con constancia,independiente de como sea el resultado mas o menos, el exito ya esta garantizado con esta preparacion,y por lo que vas comentando acabas bien todos los entrenos y con ganas de mas,hay margen,sigue asi y muchas fuerzas.TINO

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro apoyo, seguiremos compartiendo entradas o posteando como dicen algunos.

    ResponderEliminar