domingo, 24 de enero de 2010

SENTIDO COMÚN

Titulo así esta entrada porque la mayoría de las veces, el sentido común es el que nos da la solución para resolver el 90 % de los problemas que nos surgen a diario.
Debe ser por ello que se trata del menos común de los sentidos.
Lo saco a colación porque ayer, día 23, no salí a correr por la mañana porque estuve compartiendo sesión de peluquería con mi hija mayor.
A ambos nos hacía falta, ella tenía ya melena tipo telenovela y yo a poco que me crezca, parezco uno de los Jackson´s five. Fue divertido, más para mí que para ella, porque la pobre acabó algo aburrida mientras dejaban a su padre algo calvo, como le explicó a su madre al salir.
Después de comer, siesta y meriendas, estuve en un tris de intentar salir a correr, pero al final, el ya mentado sentido común me hizo entrar en razón y me dijo, cuídate ese pie que mañana son 22 km y hay que acabarlos. Tenía razón el jodío, era mejor perder una sesión de 50´que una de dos horas de rodaje largo, y así lo hice.
Le costó bastante convercerme, pero lo consiguió y eso que a veces (sólo a veces) puedo llegar a ser muy persuasivo y en ocasiones bastante tozudo.
La ampolla estaba mejor, pero me molestaba lo suficiente para no arriesgar.
Hoy día 24 me levanté acordándome de la Maratón de Gran Canaria en su primera edición. No por el hecho de que sea la de Gran Canaria, sino porque la corría Gonzalo, cuyo blog de culto sigo casi a diario.Tenía una estrategia de carrera impecable que, unida a la dura preparación que ha seguido, seguro que le ha supuesto acabar la prueba con una marca buenísima.
El recorrido era en su gran mayoría por la costa de Las Palmas, recorriendo ambas playas y dando dos vueltas a un circuito urbano precioso. Contaba además en la Media Maratón con ilustres como Chema Martínez, así que el éxito de la prueba estaba asegurado.
Yo, mientras tanto, siguiendo a mi manera los rodajes largos del planning, había previsto dos horas de rodaje al ritmo del maratón, es decir sobre 5´30´´ el km, así que suponía hacer unos 22 km, más o menos.
De nuevo me acompañó mi aguadora favorita, mi hermana, que me libró otra vez de llevar la riñonera con la botella del isotónico.
Salí según lo previsto a 5´27´´-5´30´´ el km, manteniendo el ritmo hasta la mitad del recorrido, es decir los primeros 11 km, con unas pulsaciones entre 150 y 160.
La vuelta ya fue otro cantar, apreté algo el acelerador, pero sin pasarme, simplemente bajé a 5´10-5´15´´ el km, comenzó entonces a dolerme el pie en la zona de la ampolla, pero seguí sin contemplaciones, subí el volumen de la música, hice de tripas corazón y acabé la sesión según las previsiones, 1h 58´59´´ y 22 km para el zurrón.
Después de estirar, pude comprobar que el pie derecho, aunque muy feo (el tema genético no me ayudó nada en esa zona), no tiene tan mala pinta como esperaba, así que a descansar hasta el martes que llega la semana de choque.
Ya os explicaré pormenorizadamente en qué consiste, pero creo que comienza con 4x2000 el martes, sigue con series de cuestas el jueves, baja la intensidad el sábado con un rodaje corto y suave y sube de nuevo hasta los 30-32 km del domingo.
¡Uffffff!, me canso sólo de escribirlo.

4 comentarios:

  1. Pues ahí lo tienes!! como dices tú....22Km para el zurrón...como un campeón!!
    Venga Angel, a coger fuerzas hasta el martes y mientras tanto... a lucir los cortes de pelo. ;D

    ResponderEliminar
  2. Bien por el entreno largo de hoy y bien por hacer caso al sentido común, nunca se equivoca, es muy sabio y siempre da en el clavo; ánimo y a seguir acumulando kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. Buena semana y ánimo para la siguiente, ya estamos viendo Barcelona. Ahora es cuando más sentido común hay que ponerle.

    ResponderEliminar
  4. animo para los 32 km y esos no los corras en progresion.a 6.15 o 6.30 el km estara bien. lleva mucha musica y con calma. si superas esto tienes mucho ganado.suerte. acuerdate de los consejos que te di para recuperarte bien despues de la tirada. ya me contaras

    ResponderEliminar