domingo, 31 de enero de 2010

NO SIENTO LAS PIERNAS


Espero que no busqueis segundas intenciones, la imagen de Silvester la puse por el tema de no sentir las piernas.

Hoy como había anunciado a bombo y platillo me tocaba hacer un rodaje largo de alrededor de 30 km y el día, como el de ayer, prometía agua y más agua, según la aemet, un 95% de probabilidades de lluvia, el 5% restante, al meteorólogo que se le ocurrió ponerlo o estaba de coña o es mejor que se dedique a otra cosa.
Salí equipado con gorro y guantes, la botella de isotónico hasta arriba y muchas ganas de demostrarme a mí mismo que podía hacerlo. Como el tiempo estaba tan horroroso, le di vacaciones a mi hermana, decidí correr por un circuito dentro del parque fluvial, por aquellas zonas practicables porque parecía Doñana de la cantidad de lagos que se formaron por las lluvias tan intensas (el minilago de la imagen no es nada con lo que verdaderamente me iba encontrando durante el recorrido, había muchos patos nadando a sus anchas en la multitud de la lagos que se habían formado. Palabra que esa zona en verano es un prado en el que jugamos a la pelota sin ahogarnos).

Nada más salir, improvisé un escondite para la botella, entre las ramas de un árbol e impuse una marcheta de entre 5´35´´ y 5´40´´ , marcheta que pretendía mantener durante los primeros 15 kilómetros. Creo que se me hicieron más largos los cinco primeros km que los 25 restantes, tenía las piernas duras y la cabeza comenzaba a dudar de que mi cuerpo llegara al final de la sesión. Empecé a pensar que haber hecho gomas el día anterior, podría haber sido un error, pero no, lo que seguramente me pasó, fue que me sobrevino un ataque de inseguridad, de esos que no avisan, pero que mi cabeza acostumbra a mandar a paseo.
Después de esos primeros cinco km, el resto hasta la mitad del recorrido fue más llevadero, mejoraron las sensaciones y comenzaban a pasar los km más rápido.

Desde el km 15, decidí aumentar ligeramente el paso para sacar una media de 5´30´´ en los segundos 15 y a fe que lo conseguí.
Me vi bien hasta el km 27, en el que tanta agua me comenzó a pasar factura y es que seguramente, me suponía algo más de un kg de sobrepeso, había salido con una sudadera de abrigo, pero no impermeable y estaba ya calado hasta los huesos, del pantalón, calcetines y playeros, mejor ni hablamos.
Esos 3 km finales me costaron bastante y es que las nubes no dejaron de echar agua en todo momento, en ocasiones a calderaos (como decimos por aquí), creedme 2 horas 46 minutos jarreando y yo allí dándolo todo para no perder la sesión más larga del plan.
Resumen de la tirada:
2 horas 46 minutos 49 segundos
30,01 km
5´34´´ el km de media (primeros 15 a 5´37´´ el km y segundos a 5´30).
158 Frecuencia Cardíaca Media
2.443 kilocalorías fundidas (tan fundidas como yo)
Totales de la semana:
52,24 km
4 horas 43 minutos de entrenos
Más Gomas.
La semana que viene está dentro del microciclo de asimilación y será afortunadamente de recuperación, para poder afrontar dos semanas cargadillas como os comentaré en su momento.

10 comentarios:

  1. Buen entreno, lastima la mala climatología ya queda menos para nuestro objetivo, espero poder conocerte en Barcelona, te sigo leyendo.
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Que bien te vimos en la foto....un profesional estás hecho.
    Nuestro apoyo hasta Barcelona Angel, lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Parece que este año tus entrenos estan pasados por agua y aun así te estan saliendo de cine, vas sobrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy bien angel.apesar de la lluvia lo hiciste muy bien.Hombre,tenias que haber salido a 6.15 el km los primeros kilometros,para acabar a 5.30 los ultimos,pero igualmente muy bien.
    tu peor pesadilla ya paso y ya veras lo bien que te va a venir.Recuperate bien esta semana,come mucha carne y pescado y menos hidratos de carbono.agua y fruta a raudales.
    de pulsaciones genial.
    yo tambien me moje entrenando,corri 20km bajo la lluvia para coger la forma para la media de pola.alli nos veremos.
    tengo que prepararte un listado de lo que tienes que hacer la ultima semana y hacerte una chuleta de los ritmos y pulsaciones que tienes que llevar en la carrera.

    ResponderEliminar
  5. Buena tirada, Angel; es lo que toca,ánimo y a seguir entrenando; Barcelona está cerca y por lo que leo tus sensaciones a buenos niveles de optimismo; un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Angel, estas son las tiradas importantes, las que de verdad cuentan. Lo has hecho sin problemas, no debes tener ya ningún miedo para el día grande. Te veo sub-4 fácil.Animo

    ResponderEliminar
  7. Esto ya esta ¿tenías ganas para 12 más? Con el agua que te vino encima tiene mucho mérito,a mi me tocará elrodaje de 30,el 14 de febrero, día de lo enamorados. Recupera uy arriba ese ánimo que lo tenemos al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí este fin de semana, después de 4 días en Madrid, el frio mesetario me pasó factura en forma de resfriado, así que la bici y servidor nos quedamos bajo techo obligatoriamente.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Angel, y con lo que llovio este finde tiene mucho mérito lo que estas haciendo. Ánimo que ya queda poco. Y olvidate de inseguridades que no es el momento, ahora toca mirar hacia delante y darse cuenta de lo que dejaste atrás.
    Sigue asi campeón

    ResponderEliminar
  10. Muy buena compañero, ya queda menos.
    Y si te entran inseguridades recuerda que este domingo has decidido correr 30 Km por primera vez en tu vida y pese a que las condiciones no podian ser peores lo has echo y al ritmo que querias.
    Si eso no te da seguridad en tus propias posibilidades no se que puede hacerlo.
    A descansar un poco y nos vemos en Siero.

    ResponderEliminar