miércoles, 27 de enero de 2010

MEDIA MARATÓN DE SIERO

Espero que esta sea una piedra más en el camino hacia Barcelona, al menos, así lo aconsejan en el plan, tres semanas antes de la gran cita, es decir, para el 14 de Febrero, día de San Valentín como seguramente sabréis todos, enamorados o no.
Por cierto y para no perder la costumbre de hablar del entreno, ayer tocaban de nuevo series, a este paso van a acabar conmigo porque me ha pasado lo que nunca creí que pudiera pasar, me ha salido una ampolla sobre otra anterior, increíble pero cierto, como el villancico con las campanas, pero con ampollas.
Bien, a lo que vamos, tocaban 20´ de calentamiento, 4x2000 a ritmos entre 4´50´´ y 4´45´´ con descanso intermedio de 1´30´´ parado y 10 finales de vuelta a la calma.
Después de completar el calentamiento al ritmo del maratón, es decir a 5´30´´, empecé la primera serie bastante vaguete a 9´49´´ (4´54´´ el km), pero me fui animando a medida que pasaban las series e hice la segunda y sucesivas a 9´26 (4´43´´ el km), a 9´19´´ (4´40´´ el km) y la última a 9´04´´ (4´32´´ el km).
En total 13,5 km que no están nada mal, en 1h y 7 minutos de carrera efectiva.
Si no hubiera sido por el molesto dolor del pie, esta vez hubiera "disfrutado" (todo lo que se puede disfrutar entrenando duro, no soy masoca), pero no pudo ser, voy a tener que aplicar un viejo remedio con agua caliente, vinagre y sal para endurecer los pies y tratar de evitar estas molestias que me impiden rendir al 100 %.
Bueno la plañidera en la que me estoy convirtiendo se despide hasta la próxima sesión.
Por cierto, de la media de Siero ya os hablaré porque el perfil se las trae, a ver si lo consigo para volcarlo y que le echéis un vistazo.

8 comentarios:

  1. Te estas pegando unos entrenos más que interesantes. Se te ve fuerte, no tendrás problemas, pero no te confíes. La MM no será una piedra en el camino, sino el último empujón que te lleve hacia Barcelona. Te va a salir muy bien. ¿dónde se puede apostar por tí?

    ResponderEliminar
  2. Estas muy fuerte, compañero. Veo que sigues entrenando mas incluso que lo que marca el plan original, una serie de mas el martes y tiradas mas largas de lo que marca el domingo. Puede que el plan de 4 horas se te quede corto si estas con tan buenas sensaciones pero ten cuidado con las lesiones, a veces aumentar mucho el entrenamiento tiene sus peligros y eso es lo ultimo que queremos ahora. Cuidate las ampollas, quiza necesites algun acolchado extra en la zona.
    Nos vemos en Siero. Pulasky21

    ResponderEliminar
  3. Cuando entrenes entre 2 y 3 km avisame que me apunto, ;)

    Un abrazo

    Moro

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entrenamiento, estas como un toro. La maratón creo que te va a salir de carrerilla. Un fuerte y cordial saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que deciros que el hecho de hacer más series en ocasiones, no siempre, es por despiste y no por ir de machaca, soy algo despistadillo, lo que me preocupa es que siempre me equivoco al alza, será una premonición.
    Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Media maratón? ¿Desde cuándo yes hombre de medianeces? Eso pa ti está chupao. Que se te quiten pronto eses ampolles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. no te preocupes por la media que hai estare yo para darte animos y si puedo hacerte de liebre,mejor.Aunque no se si sera al reves y me haras tu de liebre a mi,porque se te ve fuerte.
    Estas llegando fuerte a la ultima etapa del entrenamiento para maraton y asi es como debe ser.
    cuidado con la ampolla.que no te cambie la pisada el echo de que te duela.no te me lesiones ahora que queda tan poco.
    cuidate y nos vemos en siero.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que todos los aspirantes somos unas "plañideras", ponte vaselina en los pies. Yo también barajo el ritmo 5.30, pero todavía no lo he decidido, ya somos 10.000

    ResponderEliminar