sábado, 16 de enero de 2010

LO PROMETIDO ES DEUDA

Hoy a pesar de que alguien se dejó el grifo abierto y esto no para de llover, he salido a cumplir lo que no hice ayer. Fue una salida controlada, previa a un entreno de los que esperas con ansia por su dificultad: Al final cumplí los primeros 45´minutos al ritmo similar (algo más rápido quizás) al que espero poder llevar el gran día, es decir a 11km/h (a 5´27´´ más o menos el km), dejando otros cuatro minutos finales para relajar y volver a la calma.
La técnica de carrera como que no, hoy no la hice porque paso de coger una mojadura de campeonato y mañana estar malito en la cama hecho una piltrafilla.
Mañana 20´de calentamiento y 10 km a ritmo de competición, ya veré como me responden las fuerzas, pero en principio voy a empezar a 4´45´´ y según me vaya viendo, mantener o aumentarlo un poquillo.
Quería aprovechar esta entrada para comentar dos noticias, una frívola y otra bastante más triste ( AVISO A NAVEGANTES: es el momento de que, si sólo te interesa el running, dejes de leer).
Primera noticia
Empezaré por la frívola, así el que no quiera leer el resto tiene opciones de dejarlo.
Llevamos oyendo una semana en Gijón que el Sporting negocia el traspaso de un jugador para el centro del campo que se llama Xavi, digo Michu (ya nos gustaría que fuera el primero). La polémica surge cuando el mentado Michu, salió de las categorías inferiores del Oviedo y en su juventud era un declarado, no sólo Oviedista sino antisportinguista (que no es lo mismo).
Hay opiniones encontradas, medios de comunicación que opinan a favor y en contra, el personal que también se posiciona ocupando el amplio espectro, unos pasan, otros están contentos porque se ocupe la vacante que dejó Michel (hoy congelado en el Birmingham City, lo digo por el frío) y otros que se oponen de forma enconada y piensan que se mete el agua en casa, ya que por su pasado no merece ni pisar Gijón.
Yo voy a daros mi opinión y es la siguente, el chaval, que creo tiene ahora unos 24-25 años, ya es un paisano, futbolista profesional, vive de ello y en su tiempo, cuando era más crío, como todos cuando éramos más jóvenes, teníamos una amplitud de miras más estrecha, éramos (sé que no es bueno generalizar) más radicales en nuestros pensamientos y menos responsables que ahora (a veces o casi siempre por obligación). Dejémosle en paz, que venga a jugar bien y a darlo todo por el equipo que le va a pagar.
El dinero todo lo cambia cuando estamos en el ámbito profesional, no así los sentimientos que no se pueden comprar. Hay muchos casos previos y seguro que no será el último, de jugadores que se van al eterno rival y como mucho les tiran una cabeza de un gorrino encima (Figo no creo que viva demasiado mal a día de la fecha y seguro que su conciencia no le recuerda a cada instante su fuga al Florenteam I).
Segunda noticia
Dejando la frivolidad a un lado, quería comentaros que son muy frustrantes las imágenes de Haití después del seismo, dicen que el país más pobre del mundo y este tipo de catástrofes lo vienen a confirmar.
Casi la totalidad de los edificios de Puerto Príncipe en ruinas, sin medios materiales para hacer frente a la tragedia, sin infraestructuras para distribuir la ayuda humanitaria, en resumen sin nada y abandonados a su mala suerte.
Lo que más me indigna es la búsqueda por parte de los medios, por mostrar la imagen más cruenta y horrible que puedan encontrar, no sé bien con qué objeto (quizás conmover, quizás impresionar, no lo sé).
La comunidad internacional se moviliza, como casi siempre que ocurren este tipo de desastres, pero seguramente sea flor de un día, enseguida, todos (y me incluyo) nos olvidamos porque la noticia tiene fecha de caducidad y dentro de pocos días ya no interesará a nadie si sucumbieron 50.000 ó 60.000, únicamente nos informarán de que tal o cual superviviente permaneció "n" días (record del mundo mundial) sin alimento hasta que fue encontrado o que tal héroe que dejará de ser anónimo por un día, pudo salvar a no sé cuantos. Más de lo mismo.
El tratamiento informativo es difícil en este tipo de situaciones, pero parece que desde hace algún tiempo, los informativos o telediarios como siempre los hemos llamado, se elaboran siguiendo un guión de catástrofes y desgracias que los convierten en la versión televisiva del CASO (periódico que creo ya desapareció hace tiempo y que recogía todas las malas noticias inimaginables).
¿Es que no hay buenas noticias en el mundo, es que éstas no interesan, realmente las malas son siempre mayoría?
Siento haberos chafado la lectura, prometo no hacerlo más, simplemente me apetecía haceros llegar mi reflexión después de ver cosas tan tristes y que hacen que nuestra vida nos parezca aún más idílica. Creo que debería ayudarnos a disfrutar de lo que tenemos y a no preocuparnos tanto de lo que no tenemos o nos gustaría tener. Salud y amor, eso nos debe llenar, ¡ah!, y un poco de running que nunca viene mal.

3 comentarios:

  1. Lo comparto plenamente amigo. Sólo nos damos cuenta de lo que tenemos cuando no lo tenemos.
    Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también comparto tu reflexión.
    Intentemos quedarnos con lo esencial de la vida y seamos prácticos, dejando a un lado... lo superficial.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la misma opinión que mis compañeros, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos o no lo podemos hacer como es mi caso que llevo una semana sin correr por lesiones varias y ya estoy que me subo por las paredes, jejeje. Un saludo Ángel y a seguir entrenando para esa maratón.

    ResponderEliminar