viernes, 15 de enero de 2010

IMPONDERABLES

Hoy no he podido salir a entrenar, el trabajo me absorbió toda la jornada por lo que, tras llegar a casa y no haber visto a la familia en todo el día, no era plan de escaparme a echar una carrerilla y además hacerlo de mala manera.

No obstante, el entreno no caerá en saco roto y mañana pretendo desquitarme, saliendo suave a cumplir los 45´más la técnica de carrera.

Querer es poder, pero en esta ocasión, el querer no fue suficiente.

Para tranquilidad del personal os diré que mi moral y mis fuerzas a día de hoy están a tope.

Estoy disfrutando al máximo de la preparación y esto creo que minimiza la presión del gran día.

Relacionado con ésto quería comentaros lo acertado que me parece un artículo reciente que he leído sobre la idoneidad de marcarse un plan B, léase un objetivo no tan ambicioso como el principal, en cualquier ámbito en el que nos marquemos una meta, bien laboral, deportiva, personal, etc.
Este llamado plan B, debería ser también ambicioso y obligarnos a realizar un esfuerzo, pero de una intensidad menor, quitando presión y ayudando de esta forma a que, caso de no conseguir el objetivo marcado (plan A), se minimice la frustración ya que habremos conseguido un porcentaje del mismo.

Ejemplo práctico adaptado al maratón y a mi caso particular:

PLAN A: Acabar el maratón en menos de 4 horas.
PLAN B: Acabarlo y convertirme de esta forma en un FINISHER (no todo el mundo ha corrido y acabado un maratón por lo que debería ser un motivo de satisfacción suficiente).

Por cierto aunque sea un chiste fácil, no os marquéis más allá del PLAN B porque el PLAN E ya sabemos todos de quien es...


3 comentarios:

  1. Me quedo con lo de que tu moral y tus fuerzas están a tope; enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Pulasky21 (foro correr asturias)
    Pensaba que quiza nos viesemos en Trevias, pero por lo que leo tendrá que ser en otra ocasion,quiza Siero, quiza Barcelona.
    Por lo demas te veo muy bien fisica y moralmente, enhorabuena estas haciendo una preparacion de cine, no te preocupes por fallar algun dia.
    En cuanto al plan B te dejo una cita de un libro que tuvo bastante que ver con mi preparacion de un maraton:
    " ...te das cuenta de que no vas a terminar en el tiempo propuesto. Tal vez te sientas tan decepcionado que renuncies a seguir y ni siquiera termines la carrera. Aunque tal vez sigas y termines un poco despues de las cuatro horas y sientas que has fracasado. ¿Te lo imaginas? Has corrido 42 Km por primera vez en tu vida y sientes que has fracasado. ¡Eso si que seria un FRACASO!"
    Animo y sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. El maratoniano no tiene plan B, el A o nada. Con tus ganas y tu coraje te bastarán para no necesitar plan B. Animo

    ResponderEliminar