miércoles, 20 de enero de 2010

ENTRENADORES ELECTRÓNICOS

Comenzamos una nueva semana de carga con las siguientes previsiones:

Martes 60´de rodaje sin más pretensiones.

Jueves series: 20´calentamiento, 3x3000 (entre 4´50 y 4´35´´ el km) 2´parado entre medias y 10´de vuelta a la calma. Buen y duro entreno.

Sábado 50´de rodaje más técnica de carrera.

Domingo 120´(espero que me salgan sobre 22 km more or less, ya sabéis lo del inglés).

Ayer tocaba el primero de los entrenos y salí por la tarde, sin luz solar y decidí irme al kilometrín que después de varios días sin llover ya está medio decente.

Fue una sesión indecisa porque empecé con una idea y la fui cambiando a medida que transcurría la sesión.

Me explico, comencé pensando que podría hacer 20´de calentamiento y después correr 6 km a un ritmo fuerte para acabar los 10´finales suave.

Esta idea la mantuve un tiempo mientras rodaba durante el calentamiento, pero luego pensé que el domingo había hecho un esfuerzo mantenido y que sería mejor hacer los 60´al ritmo previsto para el maratón por aquello de ir memorizándolo.

Finalmente, nada de lo dicho, acabé haciendo todo lo contrario, es decir un popurri que no hay Dios quien lo explique.
En total 20´de calentamiento, seis kilómetros con cambios de ritmo alternos haciendo los km entre 5´19 y 4´33´´ y 10´ más de vuelta a la calma, un verdadero lío que sólo sirvió para marearme y desconcertar a mi pobre pulsómetro que no hacía más que protestar de tantos botones que pulsaba, creo que acabé descalibrándolo.
Lo cierto es que acabé más cansado que el domingo, pero debe ser todo cansancio mental de tantas indecisiones, a ver si la próxima salgo con las ideas más claras.
Es el problema de que el plan ponga 60´rodaje y nada más, que me induce a interpretar cosas y a innovar.

Seguramente, tengo demasiadas inquietudes e imaginación, creo que necesito un guía burros que me diga hasta las zancadas que debo dar en cada km para no caer en este tipo de cosas o quizás debería comprarme un entrenador electrónico para runners de esos que te van diciendo todo lo que tienes que hacer, aprieta, afloja, átate la zapatilla, cuidao con esa piedra, ... en fin no sé donde vamos a llegar.

No se trata de hacer publicidad gratuita pero esta perlita que veis es el pepito grillo de los métodos de entrenamiento actuales que interrumpe la música que estais escuchando para deciros lo bien o lo mal que lo estais haciendo, un verdadero agobio o al menos yo lo veo así.

7 comentarios:

  1. El 3x3000 del jueves promete ser duro, muy duro. Cuando lo acabes se te quedará una sesación de invencibilidad en el cuerpo. Superando estos entrenos y la tirada larga es como llegas al final. Ya queda menos

    ResponderEliminar
  2. despues de una carrera de 10 km el bajon fisico aparece a las 48 horas. es normal que acabaras cansado.tenias que haber corrido suave para recuperarte bien. de todas maneras,esta bien que hagas farlek.
    sigue asi

    ResponderEliminar
  3. ¿Te gustaría que alguien te regalara un entrenador eléctronico? Puede ser que alguien cercano a ti te lo regale ....

    ResponderEliminar
  4. Un entrenador electrónico?, ni de coña.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el ofrecimiento, pero prefiero un GPS para el SUUNTO porque el foot pod va un poco a su bola.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. A mí me molan todos estos cacharrinos electrónicos pero algo que va comiéndote la oreja con que si vas bien o mal ¿no se? Mejor de carne y hueso así si lo mando a tomar pol… al menos me entenderá

    ResponderEliminar
  7. Como comentabas en mi blog compartimos objetivo e ilusiones. Yo espero hacer 23 el domingo. Nos leemos,a darle fuerte.

    ResponderEliminar