viernes, 22 de enero de 2010

EL SOBRAO Y SU AMPOLLA

Ayer no tenía fuerza ni ganas de escribir, el 3x3000 era bastante durillo de por sí y el que suscribe lo hizo aún más.
No repasé los ritmos y me dirigí a mi lugar habitual cuando las series son de distancia y no de tiempo y el terreno está más o menos digno, ... sí, ya sé que sabéis que es el kilometrín, pero hay que darle suspense a la cosa.
Los 20´de calentamiento los dediqué a revisar el calibrado del footpod porque con tanto entreno las pilas no me duran na. Tanto conejo duracell y tanta gaita y resulta que duran parecido al resto, y yo que pensaba que las pilas de botón eran infinitas.
Después de hacerme algo el remolón, empecé las series.
La primera debía hacerla a 4´50´´ el km (según comprobé al volver a casa), pero aquí el sobrao empezó a 4´44´´, siguió a 4´42´´ y acabó a 4´39´´, con la lengua fuera y las pulsaciones entre 159 y 173.
La segunda debía hacerla a 4´45´´ el km, pero de nuevo el sobrao empezó a 4´38´´, siguió a 4´37´´ y acabó muerto a 4´32´´con la lengua ya arrastrando por el suelo y las pulsaciones entre 167 y 178.
La tercera debía repetir el ritmo de la segunda, y otra vez atacó el sobradete que empezó a 4´30´´, la segunda de nuevo a 4´30´´, acabando a 4´23´´ completamente destrozao, pulsaciones ni mencionarlas porque el corazón iba un par de metros por delante de mí a la par que la lengua.
Entre serie y serie tenía un par de minutos de recuperación que se me antojaron cortísimos, el que planificó esta sesión es un ....gran profesional y su madre no tiene la culpa, pero ...
Acabé con 12´de vuelta a la calma de regreso a casa, recuperando bien pulsaciones, síntoma evidente de que, a pesar de acabar tan tocao y ser tan quejica, no me pasé demasiado y la sesión seguro que me ayudará a mejorar.
Deciros que un 3000 a ritmos altos (para mí 4´30´´ es un ritmo alto, al menos de momento) se hace muy duro para el cuerpo, pero también para la mente, te endurece porque tras acabar el primer km de la primera serie te dices, a este ritmo no acabo ni de coña, y después resulta que no sólo acabas, sino que lo haces más fuerte que al inicio.
Realmente es así como se deben hacer las series, de menos a más y acabando con la sensación de poder hacer alguna repetición de regalo (os garantizo que no fue mi caso).
Lo peor, es que le eché un vistazo a lo que queda de plan y hay otra sesión igual que ésta, ¡qué alegría!, no cabía en mí de gozo, aunque cuando llegue prometo intentar hacerla a los ritmos que marca el plan.
¡Sólo quedan 43 días!, ya somos mesías como en la mili, no quedan meses sino días.
Por cierto al quitar el calcetín derecho, tenía una ampolla sangrante (un poco asquerosilla) en la zona del empeine más cercana al dedo gordo (donde el callo para entenedernos), así que el cirujano (uséase yo) armado con una aguja incandescente y betadine (como en el far west, pero con betadine) me dispuse a operar para sacar toda la sangre, desinfectar y colocar un Compeed.
Espero recuperarme para mañana y pasado porque, aunque no me duele al caminar, no sé si corriendo voy a resentirme, teniendo en cuenta los km planificados.

6 comentarios:

  1. Las series han estado correctas y ls has hecho omo se deben, buen ritmo y de menos a más; buen entreno el que te has marcado; ahora toca seguir y seguir; ánimo y cuídate esa ampolla, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esa sesión asusta sólo de escucharla, pero son las que cuentan. Si lo has hecho a esos tiempos la cosa va pero que muy bien, te quedan un par de semanas duras para seguro luego comenzar a quitar la pierna del acelerador. ¿a que se te quedó sensación de superman cuando volviste a casa después del trabajo hecho?

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que las series han estado muy bien hechas. Como fortalecen las series, tanto física como psicológicamente. Yo, el día que tengo series, desde que me levanto estoy pensando en ellas, y por qué no decirlo, algo acongojado. Cuidate esa ampolla y asegurate que tanto los calcetines como el calzado no te jueguen una mala pasada el día del maratón.

    Saludos y a seguir dándole duro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Venga primo! ¿Quién dijo miedo? Sigue fortaleciendo cuerpo y mente ¡¡tú puedes con eso y más!!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo lo dicho por Jose, venga, un besín.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Creo que la ampolla me la hice al subir ritmos y obligar al pie a pisar diferente.

    ResponderEliminar