martes, 20 de abril de 2010

RESOPLANDO DE MADRUGÁ

Por petición popular recuerdo que mi próximo maratón será, si nada se tuerce, el 28 de Noviembre de 2010 en San Sebastián.
En el camino espero poder cumplir el objetivo de correr la Media Maratón de la Reconquista (la de la foto de entrada al blog) y bajar de 1:45 a pesar de su perfil asesino.
Para ello, como también os comenté, he decidido comenzar el plan del libro de Abel Antón, estoy en la segunda semana de plan y ya se empieza a notar la subida de pulsaciones. La primera tenía sesiones de risa para lo que solía hacer durante la preparación de Barcelona, pero en esta segunda, el lunes, después de hacer el domingo 15 km a 5´09´´ de media a 159 ppm, tocaba una sesión de series.
Sólo eran cuatro series de 1000 m, después de 15´ de calentamiento, todas ellas a 4´30´´ y recuperando 3´entre ellas con 5´finales de descarga.
Me levanté a las 6 de la mañana, sí, sí a las 6 de la mañana, si no lo hago así, no encuentro horas en el día para entrenar y acabo quitándole tiempo a la familia y eso a estas alturas de mi vida no me compensa.
Así que desde hace un par de semanas salgo a esa hora y os aseguro que la ciudad, no es que esté en su máximo esplendor o sea de lo más bulliciosa, pero sí que hay mucha gente que ya está trabajando a todo trapo. Por cierto, mi reconocimiento especial para la gente del servicio de limpieza de Gijón con los que me cruzo en el parque del kilometrín y que dejan las calles como una patena desde bien temprano.
Bueno, las series, sí las series, al grano, nada más salir y durante el calentamiento el duendecillo de los malos pensamientos me decía que no eran horas para forzar la máquina e intentó convencerme para que hicera un rodaje tranquilito y corto, pero en una maniobra maestra lo dejé tirado al empezar la primera de las series que hice a 4´28´´, el resto progresivas mejorando a 4´21´´, 4´18´´ y 3´59´´ (bajando de 4´con un par), se notó que eran sólo cuatro porque acabé alto de pulsaciones como no podía ser menos, pero recuperando rápido y quedándome con ganas de mucho más, bueno de más (tampoco nos pasemos), entreno corto y satisfactorio.
Eso sí, mientras corría la última serie a 4´, me imaginaba corriendo un maratón a ese ritmo, y digo a ese ritmo y no a 3´el km como los élite, y me entraba la risa, me parece extraterrestre, pero yo a lo mío, bastante es que después de unos meses de entrenar de forma metódica estoy donde estoy.
Take it easy! Un abrazo a todos y a disfrutar corriendo.
Por cierto en el FORERUNNER la clasificación entre jogging fast y running es la pera, estuve tentado de cambiarlo y adaptarlo a mis ritmos porque si no, no salgo de jogger fast en la vida y gracias, pero no lo hice por orgullo, yo para mí soy un runner a pesar de lo que digan los de GARMIN.

8 comentarios:

  1. Muy buenas series, sí señor; eso sí que es correr a todo trapo; bienvenido al club de los madrugadores, cada vez vamos siendo más los que nos levantamos de la cama antes de que salga el sol para ir a correr, !muy bien!, a quien madruga, las piernas ayudan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas series... uno de mis objetivos, cuando acabe mapoma, es hacerme una serie por debajo de 4... como bien dices, no me puedo ni imaginar toda una carrera a ese ritmo, pero también es cierto que hace un año tampoco me hubiera imaginado una media a 5m/Km como hice hace unas semanas...

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angel, ya tienes un objetivo, ya sabes a donde quieres llegar, eso es lo más importante. Ahora es buscar el camino adecuado para llegar ahí. Las series tan temprano son una putada porque el cuerpo está aún dormido, y esos tiempos valen doble. Una vez te dije que eres carne de 3:30 en maratón y me reafirmo al ver lo fino que estás. Animo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel,

    menuda calidad! Series muy, muy buena; eso es calité! Es lo que pasa después de tener reciente el maratón... te da alaaaas!

    Sigue asíN!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Angel, lo siento yo no entiendo de series, así que puedo opinar poco.......pero te voy a dar un aplauso bien fuerte, por lo madrugador que eres para llevar adelante esta estupenda aficcion.

    Cualquier día, me pego un madrugón para hacer unas fotos cuando Gijón despierta, y te busco para aplaudirte !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien.. a tope para tu próximo objetivo!!ya sabes a quien madruga Dios le ayuda!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel, Donosti te encantará....has hecho una gran elección.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Angel,muy bien las series.Espero que lleves bien lo de las 6 de la mañana.Yo no podria.

    ResponderEliminar