Este domingo se celebra una de las citas maratonianas más multitudinarias de este país. Se trata de un maratón duro, con un perfil rompepiernas y con un final demoledor, pero que tiene todos los alicientes para disfrutar.
Se celebra en Madrid, se recorren todas sus calles y zonas emblemáticas, cortadas para la ocasión y finaliza en el parque del Retiro.
La ciudad cada vez más concienciada, se vuelca con la prueba y la participación crece año a año, lo que refleja el buen hacer de la organización y que el boca a boca funciona.
Es una prueba que algún año tendré que catar, aunque reconozco que me gusta sufrir lo justo y tanta cuesta, me echa un poco para atrás, pero seguro que caerá.
Hay un montón de blogueros que tomais parte en la carrera y desde estas líneas quiero desearos a todos mucha suerte, es el momento de demostraros a vosotros mismos que habeis hecho un buen y duro trabajo para llegar a este punto, es el momento de disfrutar de vuestra afición, de desbordar la ilusión y emoción contenida que seguro desbordan cada uno de vuestros poros, de correr con la cabeza fría y con el corazón caliente.
He leido algunos artículos sobre la prueba y la deferencia que tiene la organización con aquellos que han corrido sus 32 ediciones, qué menos, todos ellos visten una camiseta técnica conmemorativa y se colocan en cabeza a la salida.
Se trata de verdaderos pioneros del running y por qué no decirlo, de héroes populares que comenzaron en esto con los medios y el material justito, en una prueba que actualmente está a la altura de los mejores maratones, pero que en sus comienzos en la España preconstitucional, apenas tenía participantes, los avituallamientos los aportaban los vecinos, los dorsales se pintaban a rotulador y se corría con zapatillas Paredes y ropa de algodón en el mejor de los casos. Algunos de ellos, tienen MMP de escándalo por debajo de las 3 horas, pero eso no es lo más relevante para ellos y sí la amistad que han forjado a lo largo de los años y por supuesto el respeto que el resto de los corredores les tienen, al considerarlos verdaderos ejemplos de superación, todo un acierto. Mi reconocimiento para ellos y para sus familias que seguro estarán apoyándoles de nuevo para completar una nueva edición.
En definitiva, suerte para todos, será un verdadero placer leer vuestras estupendas crónicas.
Muchas gracias Angel. MAPOMA nos espera. Un saludo
ResponderEliminarHola, Angel, meses atrás tenía pensado correr en Madrid, pero con el csmbio de domicilio y el traslado a Barcelona tenía la cabeza en otras cosas y para correr una maratón en condiciones hay que estar muy centrado y mentalizado al cien por cien; ese es el motivo por el que hoy no he estado en Madrid; la verdad es que me he librado de una buena, un saludo, amigo.
ResponderEliminar