viernes, 23 de abril de 2010

DEDICADO A LOS VALIENTES DEL MAPOMA 2010



Este domingo se celebra una de las citas maratonianas más multitudinarias de este país. Se trata de un maratón duro, con un perfil rompepiernas y con un final demoledor, pero que tiene todos los alicientes para disfrutar.
Se celebra en Madrid, se recorren todas sus calles y zonas emblemáticas, cortadas para la ocasión y finaliza en el parque del Retiro.
La ciudad cada vez más concienciada, se vuelca con la prueba y la participación crece año a año, lo que refleja el buen hacer de la organización y que el boca a boca funciona.
Es una prueba que algún año tendré que catar, aunque reconozco que me gusta sufrir lo justo y tanta cuesta, me echa un poco para atrás, pero seguro que caerá.
Hay un montón de blogueros que tomais parte en la carrera y desde estas líneas quiero desearos a todos mucha suerte, es el momento de demostraros a vosotros mismos que habeis hecho un buen y duro trabajo para llegar a este punto, es el momento de disfrutar de vuestra afición, de desbordar la ilusión y emoción contenida que seguro desbordan cada uno de vuestros poros, de correr con la cabeza fría y con el corazón caliente.
He leido algunos artículos sobre la prueba y la deferencia que tiene la organización con aquellos que han corrido sus 32 ediciones, qué menos, todos ellos visten una camiseta técnica conmemorativa y se colocan en cabeza a la salida.
Se trata de verdaderos pioneros del running y por qué no decirlo, de héroes populares que comenzaron en esto con los medios y el material justito, en una prueba que actualmente está a la altura de los mejores maratones, pero que en sus comienzos en la España preconstitucional, apenas tenía participantes, los avituallamientos los aportaban los vecinos, los dorsales se pintaban a rotulador y se corría con zapatillas Paredes y ropa de algodón en el mejor de los casos. Algunos de ellos, tienen MMP de escándalo por debajo de las 3 horas, pero eso no es lo más relevante para ellos y sí la amistad que han forjado a lo largo de los años y por supuesto el respeto que el resto de los corredores les tienen, al considerarlos verdaderos ejemplos de superación, todo un acierto. Mi reconocimiento para ellos y para sus familias que seguro estarán apoyándoles de nuevo para completar una nueva edición.
En definitiva, suerte para todos, será un verdadero placer leer vuestras estupendas crónicas.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Angel. MAPOMA nos espera. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Angel, meses atrás tenía pensado correr en Madrid, pero con el csmbio de domicilio y el traslado a Barcelona tenía la cabeza en otras cosas y para correr una maratón en condiciones hay que estar muy centrado y mentalizado al cien por cien; ese es el motivo por el que hoy no he estado en Madrid; la verdad es que me he librado de una buena, un saludo, amigo.

    ResponderEliminar