viernes, 12 de febrero de 2010

TURISMO EXPRESS

Seguramente, los más avispados ya sabréis el motivo por el que titulo así esta nueva entrada y es que no hay más que ver en el mapa, la de lugares interesantes que se "visitan" durante el recorrido del maratón.

Digo que se "visitan" porque en función del nivel de cada cual, la velocidad te permite o no empaparte de la belleza de los lugares emblemáticos por los que pasas.
Supongo que en mi caso, al menos hasta el km 30, podré disfrutar de todos ellos, espero poder decir que he corrido por Barcelona sin tráfico y por delante de algunas de las bellezas de la ciudad condal (me refiero a monumentos inanimados).
A partir del 30 supongo que la cosa cambia y lo del turismo pasa a un segundo o quinto plano, dejando lugar a otro tipo de intereses, como el instinto de supervivencia y otros aún más bajos.
Mucha gente podrá y de hecho no está de acuerdo con este tipo de turismo y entiendo sus motivos, quizás tenga algo de locura, pero es una feliz y sana locura que compartimos muchos.

Lo mejor de todo, es poder compartir esas locuras con tu familia y ver que ellos te entienden (o eso dicen) y también disfrutan con este tipo de experiencias.

Los días pre y post maratón sirven para, de una forma más tranquila y relajada, disfrutar todos juntos de los destinos que, usualmente, suelen ser ciudades conocidas y atractivas que también el resto de los mortales escogerían para una escapada.

Cambiando de tema, he retomado con calma los entrenos, al final me tomé el miércoles de descanso y salí el jueves a correr, lo hice durante 36´, recorriendo 6´6 km sin mirar tiempos, pulsaciones ni nada, simplemente corriendo por sensaciones y disfrutando de mi nuevo bautismo runner y hasta de la última gota de lluvia que me cayó encima. Por cierto le hice caso a Valentín y corrí el último km a 4:30 para ver como respondían mis piernas, buen test.

El viernes salí de nuevo para disfrutar durante casi 50´, corriendo 9´4 km sin pretensiones. Al inicio estaba bastante clavadete, pero a medida que pasaba el tiempo y los km me iba soltando y notaba mejores sensaciones.
Esto no cambia mis pretensiones para la media maratón de Siero, salir a disfrutar sufriendo un poquito.
Por cierto, no he sido capaz de conseguir el perfil hasta la fecha, pero creedme que se las trae, además dan nieve para la cota 0, así que a abrigarse tocan.

4 comentarios:

  1. Eso fillín, que no se te enfríe el chipichusqui. Besinos de la tata.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en la media y a seguir con las buenas sensaciones, nos vemos pronto y mientras tanto nos seguimos leyendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. bien echo campeon.Ahora ya estas mejor.Nos vemos en pola.

    ResponderEliminar
  4. Lo jodido es que lo más bonito viene a partir del 30, la zona del Forum tiene que ser dura. Yo creo que disfrutaremos más antes y después, durante la carrera lo intentaremos.

    ResponderEliminar