jueves, 25 de febrero de 2010

MULTIPLICANDO

El martes hice el famoso test de 2x6000, lo cierto es que esta semana me va a servir para recordar mis tiempos de la tierna infancia en los Jesuitas y repasar la tabla del 2, porque el viernes toca también 2x4000, así que me paso el día dándole a la multiplicación.


Revisando la tabla que se publicaba en runners y la forma de hacer el test, se trataba de hacer un primer 6000 al ritmo que se estima probable llevar el día del maratón, en mi caso entre 5´40´´ y 5´30´´, así que echando cuentas debía hacerlo a 33´.

La verdad es que calenté durante tres kilómteros largos y no debió ser suficiente, porque cuando empezó el test, no sé si porque era de noche o porque no estaba yo con muchas ganas, me costó coger el ritmo e ir suelto, aún así acabé con 32´57´´, en el tiempo previsto, como un reloj suizo (con el foot pod no tiene mérito). La verdad es que estaba algo alto de pulsaciones y como os digo no fui del todo cómodo.

Después de 3´de descanso tocaba hacer un segundo 6000, esta vez 35´´ por km menos que el primero, en total 29´30´´, a 4´55´´ el km. Empecé bien, aunque con ligeras molestias en la zona de las ampollas dichosas, pero aguanté como un coloso hasta el final, acabando en 29´32´´, dos segundos de desliz que no van a ningún lado, no lo hice muy sobrado, pero sí con fuerzas para seguir, recuperando pulsaciones enseguida.


Seguramente la mejor estrategia de carrera, aunque es algo pronto para decidirla, sea salir conservador, sobre 5´45´´, al menos los primeros kilómetros, coincidiendo con el barullo inicial, no olvidemos que hay casi 12.000 personas apuntadas y a partir de que la cosa se vaya despejando y si me veo bien, subir algo el ritmo hasta 5´35´´ y aguantar así hasta pasado el 30-35, luego ya veré como estoy y escucharé la voz de mi pulsómetro.


Por cierto, necesito ayuda urgente con lo de las ampollas, sería la pera que me impidieran disfrutar de la carrera después de tanto entreno. Meto los pies diariamente unos 10-15´en agua caliente y sal y me he comprado apósitos especiales para poder seguir con los entrenos, pero no hay manera de curarlas del todo y evitar el maldito dolor que a partir del 7-8 km empiezo a sentir en la zona. Nada de aportaciones drásticas ni truculentas.


Cuando el blog me deje (ahora está de no), os pegaré la tabla de tiempos del test para el que la quiera tener, aunque se puede conseguir fácimente a través de runnersworld, si consultas con un buscador el test 2x6000.

8 comentarios:

  1. Todo el mundo hace este test. Yo prefiero tener de referencia los tiempos de tirada larga a ritmo de maratón. De todas formas, te veo un pelín conservador, pero es cierto que la primera vez debes salir a acabar y disfrutar. estoy convencido de que la podrías terminar algo más rápido. Mucha suerte, campeón.

    ResponderEliminar
  2. te ha salido bien la prueba... motivación a tope para la maraton...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen test, y lo he hecho hoy y casi muero, no hubiese podido correr un metro más.

    ResponderEliminar
  4. EL test te ayuda a tener más confianza.. Siempre que salga bien..!! Y a ti te ha salido... Perfecto..! Veo que vienes a Barcelona, mi ciudad... Este año no hago el Maratón (Cambio Barcelona por Madrid)... Pero estaré por allí haber si me decido a correr unos kilómetros... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos resultados! como dicen los demás, estos test sirven para dar confianza.

    Con respecto a las ampollas has probado los Compeed?
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Angel,ya te habia dicho yo que el test este ibas a hacerlo sin ningun problema,Aunque te notaras un poco cansado al final.Bien.
    En cuanto a la estrategia a seguir en el maraton,creo que es la correcta y ademas esta perfecta,pues vas a ir de menos a mas que es como debe hacerse.
    En lo de las ampollas no puedo ayudarte,pues yo nunca tengo ese problema.
    Deberias revisar el calzado por si te queda flojo,No lo se.Yo en la mili,con las botas de militar me rozaban un poco y alguna ampolla tube,Les echaba polvos de talco para secarlas y se me pasaban pronto.En este tema no soy de gran utilidad.
    Un abrazo y esta semana te llamo antes del viernes.Mira tu correo personal.Te mando unas pautas a seguir y una estrategia a seguir.

    ResponderEliminar
  7. AMPOLLAS
    ¿Has revisado tus calcetines?
    Sería una pena que echases a perder la preparación de un marathón por ahorrar 12 € que cuestan unos buenos calcetines.....
    Mira tus calcetines...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los consejos.
    Tania los Compeed no me vienen bien, me reblandecen la zona y me perjudica.
    Pool llevo unos run 500 de DECATHLON que me quedan como un guante, así que el problema pudiera ser que estoy mal hecho y castigo esas zonas más de lo debido, pero me lo estoy mirando.
    Para tranquilidad de todos, estoy mucho mejor.

    ResponderEliminar