jueves, 18 de febrero de 2010

LOS TRAMPOSOS


No os voy a hablar de cine, simplemente titulo así esta entrada porque el otro día leyendo una revista especializada en running, en uno de sus artículos, se hacía mención al tema de atajar durante el recorrido de las carreras. No se hablaba de quien lo hace de forma puntual o de quien simplemente hace el recorrido más corto posible, atajando en las curvas, si no de aquellos que se suben a las aceras, se saltan conos, no respetan las cintas plásticas que marcan los recorridos y todo ello con el objeto de mejorar de forma ficticia su marca en determinada distancia o prueba.

No sé si es lícito o no, supongo que si los jueces no te pillan o si te pillan y hacen la vista gorda, será lícito, permitido o como lo queramos llamar, lo que está claro es que, el que lo hace de forma sistemática, no deja de estar engañándose a sí mismo y eso creo que es lo peor de todo. En pruebas cortas quizás no se note tanto, pero en pruebas de más de 10 km la cosa cambia y se le puede dar un buen mordisco a la marca con esas malas artes.


Relacionado con lo anterior, contaban una anécdota que sucedió en el Maratón de New York recientemente (no recuerdo si había sido en la última edición).

Al parecer, un españolito de a pie, no podía ser de otra nacionalidad, que se había ganado su participación -bien a través del sorteo de rigor o pagando religiosamente a una de las agencias que garantizan el dorsal, sea como fuere, una pasta- no tuvo otra ocurrencia que parar a mitad del recorrido para entregarle el chip y el dorsal a un segundo corredor que debía hacer el resto de la prueba, supongo o más bien estoy seguro que para hacer el marcón de su vida y poder vacilarles a sus allegados (seguramente desconocedores ellos de su trampa), pero la cosa no salió bien, les pillaron con las manos en la masa o más bien con las manos en el chip,(buenos son los americanos para esas cosas) y por supuesto, le descalificaron.

Lo que ya no sé es si le han vetado la participación en las siguientes ediciones, seguramente sí (sería merecido), porque si el FBI toma cartas en el asunto son capaces de considerarlo delito federal y mandarlo a la sombra durante una temporada o prohibirle la entrada en EEUU "FOR EVER MORE".


En cualquier caso, me parece que para una vez que tiene uno la posibilidad de correr en ese escenario de lujo, mancillar su nombre con ese tipo de prácticas es, cuando menos, de patán o cualquier otro adjetivo de similar significado.


Volviendo a los entrenos, deciros que me sigo notando algo alto de pulsaciones, sigo notando las secuelas de lo pasado, aunque estoy muy recuperado. Creo que la máxima de que se tarda en recuperar la forma perdida, el doble de días del tiempo que se ha estado parado, se está cumpliendo, así que para finales de mes, espero volver a ser el de antes de tanto bicho malo.


El martes hice 10 km a ritmo de 5´21´´, en total 53´27´´ a 161 ppm de FCMedia. Aproveché el día festivo en Gijón (martes de carnaval) para salir por la mañana y disfrutar de un buen y soleado día por el Parque Fluvial.


El Jueves ya fue otra historia, tocaban 20´de calentamiento; 3x3000 entre 4´50´´ y 4´45´´ el km (2´parado entre series) y 10´más de vuelta a la calma.
La verdad es que hice las series de menos a más, pero lejos de los ritmos marcados, la primera en 15´a 5´el km (170 ppm), la segunda a 14´38´´ a 4´53´´ el km (171 ppm) y la tercera a 14´15´´a 4´46´´ el km (175 pm).
En total, algo más de 14 km que me permitieron llegar hasta la Camocha y dar la vuelta.


La verdad es que, comparado este último entreno con el mismo que hice el 21 de enero, los tiempos son bastante más flojos, pero es lo que hay, me estoy recuperando y eso es lo que debo pensar, acabé con buenas sensaciones y sólo tenía molestias en las malditas ampollas de los pies, que como el desodorante, no me abandonan, pero eso sí, las sufro en silencio (como las ....oides).

5 comentarios:

  1. Yo siempre flipo con esa gente, ni que fueran a ganar una medalla, y lo de Nueva York lamentable hasta límites insospechados, parece hasta un chiste, en fin hay gente para todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de hacer trampas es mentirse a sí mismo, es absurdo, propio de gente de pocos valores. El Running es superarse a uno mismo, didfrutar con el placer de correr, y aquí estos tipos disfrutan haciendo trampas.
    Ya te queda menos, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Es una tontería menos unos pocos aqui solo competimos contra nosotros mismos, el mérito es conseguirlo con esfuerzo, lo demás no tiene sentido.
    Las series están muy bien , buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu blog, al que he llegado desde el de Risco. Yo que soy novatillo he visto cosas por la parte de atrás del pelotón que me han alucinado... gente que aprovecha para cruzarse de acera y ahorrarse así 3-4kms de giros (media de villaverde), recortadores de manzanas enteras (cualquier carrera con giros), atravesadores de parques (Aranjuez)...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿no estaras pensando en hacer lo mismo.eh?je,je,je.
    tranquilo Angel,ese bajon fisico que sientes es normal despues de haber echo una tirada larga de 30km y si encima le añadimos lo que tuviste que pasar despues,pues entonces la recuperacion tarda un poco mas en llegar.Tu tranquilo y no te pongas nervioso ni piense en negativo.Lo vas a conseguir sin problema.Ya veras como el dia del maraton es todo otra historia.Relajate.
    No te preocupes por los tiempos.Para acabar el maraton es importante no obsesionarse con ello y por lo que vi en la media de pola de siero ,lo estas haciendo muy bien de cabeza.
    Todo esto te hace mas fuerte,ya lo veras.
    Sigue asi y ya hablamos campeon.

    ResponderEliminar