domingo, 28 de febrero de 2010

COMO EN LOS TOROS

Seis días seis, eso es lo que queda para el estreno maratoniano del que suscribe, al menos, eso es lo que espero con impaciencia.
Hoy amaneció un día espectacular, el día post ciclogénesis explosiva venida a menos, fue completamente primaveral, de los que invitan a salir de casa con cualquier excusa. Despejado, cielo azul intenso, poco viento, incluso algo de calorcito y por supuesto perfecto para salir a correr.
El último rodaje largo del plan era de 80´según lo que se recogía en los papeles, pero como siempre, planifiqué una media hora más para poder hacer 20 km.
Salí como de costumbre a las 10:30, bien acompañado por mi aguadora favorita y dispuesto a marcarme un entreno progresivo. Lo previsto era salir a 5´45´´ los primeros 25-30´, subir a 5´30´´ los siguientes 45´y los 35´restantes aumentar de nuevo el ritmo hasta 5´15´´, llegando a 5´el km al final.
Mi cuerpo fue de menos a más como de costumbre, al salir sin calentar, el cuerpo comienza agarrotado y va cogiendo tono poco a poco. Comencé según lo previsto hasta que a falta de 8 km, la cosa marchaba y la cabeza y las piernas me pedían guerra, por lo que fui aumentando el ritmo paulatinamente hasta acabar los últimos km entre 4´45´´ y 4´35´´, disfrutando del clima, del entreno, de mi estado de forma, de todo en general y de nada en particular, "disfrute globalizado", como todo hoy en día.
Lo cierto es que hice el mismo entreno que el domingo pasado, pero acabé la misma distancia en 3 minutos menos y con mejores pulsaciones y sensaciones.
Mis pies apenas me molestaron, sigo con mi plan espartano de cuidados, los mimo por el interés, no nos vayamos a engañar, yo he sido sincero con ellos- "os cuido para que me lleveis a la meta"- les dije, después, si te he visto no me acuerdo y hasta la próxima. Ellos se lo tomaron bien, sin estridencias, son orgullosos pero no tontos y a nadie le amarga un dulce (masajes, cremita, apósitos especiales, bañitos con sal, vamos que ni en un SPA de lujo).
Bueno, acaba la semana con pocos km pero intensos, 4 horas 11´de entreno, 47 km y 4.229 kcal.
El mes de febrero con todo el tema de los achaques acaba con 14 horas 3´de entrenos, 157,3 km y 14027 kcal, menos de lo que hace un profesional en una semana, pero es que yo soy un simple popular.
Esta semana toca: el martes 5x1000 (seguimos multiplicando) y el jueves último entreno con un rodaje de 45´. Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. La última semana muy bien planificada, menos kilómetros pero no menos ritmo. Estás en muy buena forma y no debes tenerle miedo a la maratón, te va a salir genial. Sé valiente para correrla, y sé valiente y mójate con un tiempo objetivo. Vale, ya sé que la primera vez todo es acabar y bla, bla, bla, pero seguro que tienes algo en mente. Abre la porra.

    ResponderEliminar
  2. Angel, todo está dispuesto, y tú estás en una forma inmejorable. Deseando estoy leer ya la crónica la semana que viene de tu entrada en meta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta semana has hecho tiempos fenomenales y pienso que podemos estar más juntos de lo que tu mismo crees.
    Por cierto no soy muy futbolero además para mi desgracia soy de la Real.

    ResponderEliminar
  4. Que no te nublen las buenas intenciones de los comentarios.Tu a lo previsto y no te salgas del papel.Haz tu carrera como lo habias planeado.
    Mejor estar en buena forma y con buenas sensaciones,que sentirse al contrario.La maraton es muy larga y pasa factura como te dejes llevar al principio.Tienes que ser frio y tener los nervios templados.
    ESTAS PREPARADO Y LO VAS A CONSEGUIR.
    Descansa mucho esta semana y veras como cargas las pilas.
    Esa sensacion de fuerza te va a ir a mas durante esta semana y acabaras sintiendote como conan el barbaro.No malgaste esa fuerza porque la necesitaras para el domingo.Haz el menor esfuerzo fisico posible.
    Las series de mil,ni se te ocurra hacerlas a tope.Con hacerlas a 5 el km es suficiente.
    Todo el entrenamiento que hagas ahora ya no vale para nada,asi que no fuerzes.
    Estas series en la ultima semana se hacen para dejar el cuerpo con buenas sensaciones al hacerla un poco rapidas,pero no valen como entrenamiento.son mas mentales que otra cosa.
    Buena suerte y no te dejes llevar.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Angel. Ya está ahí. Por lo que veo te sientes muy bien y estás preparado. Corre y disfrútala.
    Yo en Trubia estaré haciendo la mitad, pero disfrutando también solo la mitad.
    Nos vemos corriendo.

    ResponderEliminar
  6. Además de sal, echa vinagre a los baños de pies. Yo creo que te vendrá bien.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Buenos tiempos Angel, leyendo tus entradas anteriores veo que estas bien y has hecho los entrenos como debe ser.
    Confianza y que las piernas hagan lo que saben...llegar a meta.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Angel, por tu comentario en mi blog, intuyo que pasaste por la misma lesión, me podrías orientar un poco con el tiempo de recuperación, qué tipo de masajes te hicieron, etc, sino es mucha molestia.
    Gracias,
    Tania

    ResponderEliminar