miércoles, 3 de marzo de 2010

CATETO A BABOR

Así es como me siento, un poco Alfredo Landa en el mundo de los maratones, lógico, es el debut. Todo el mundo te dispara consejos a discrección, no estrenes material, come carne hasta el jueves, toma pasta y arroz el resto de la semana, no experimentes en carrera, desayuna dos horas y media antes, no tomes bebidas azucaradas los momentos anteriores, no te abrigues demasiado, corre de menos a más, no corras por sensaciones mira el pulsómetro, bebe en todos los avituallamientos, echa vaselina a raudales (pareceré una trucha), tómate dos cervezas la noche antes (lo mejor sería salir de marcha), un café sólo media hora antes, no pases de x pulsaciones hasta el km tal o cual, lleva unos kleenex por si las pérdidas, dinero por si te pierdes, etc, etc, etc.
Sé que lo hacen con la mejor de las intenciones y yo trato de asimilar algunos de ellos, pero llega un momento que tendría que plastificarme una chuleta y seguro que acababa dentro de alguna alcantarilla, así que me lo voy a tomar con calma, voy a aplicar el mejor de los consejos en cualquier situación, recurrir al sentido común, ese que nunca falla, el que da buenos resultados y que te ayuda en las decisiones complejas, ese que me dice que no varíe los hábitos ni un ápice, que el maratón no deja de ser un rodaje largo, bueno más bien extralargo como el chicle Boomer (os acordais aquel que se estiraba sin fin).
El sentido común me dice que haga caso a algunos de los consejos mencionados, pero sin obsesiones, a disfrutar que es el primero y nunca se repite.
Esta será mi última entrada antes de la carrera porque mañana es el último entreno y no tiene mucha ciencia, 45´a ritmo suave para no oxidarse demasiado. El martes hice series de 5x1000 a ritmos progresivos, empezando a 4´57´´ y acabando a 4´23´´ con las pulsaciones de lo más controladas, señal de buena forma, espero aprovecharla para sufrir lo menos posible durante la parte final de la carrera.
Estoy deseando disfrutar del ambiente, de la ciudad, del calor de mi familia, de la carrera, hasta de las agujetas post maratón, son días de ansiedad controlada que no me impide hacer una vida normal, pero en los que tu cuerpo parece saber la que se le avecina y está a la expectativa e interroga a tu mente para lo que le diga lo que pasa. La cabeza se hace la sueca y no contesta, seguramente para evitar que el cuerpo eche a correr, pero en dirección a la Coruña.
Bueno, espero poder contaros el martes, a la vuelta, una experiencia extraordinaria, ¿podréis esperar?, seguro que sí, más que nada porque no volvemos hasta el lunes de tarde noche y seguramente no seré persona todavía en esos momentos.

10 comentarios:

  1. En estos días de espera toda tu vida gira alrededor de la maratón, tienes cuidado con lo que pisas, con lo que comes, si alguien estornuda te apartas....
    El mejor consejo es que seas valiente, vas a sufrir al final, todos sufrimos, sé fuerte e intenta aguantar tu ritmo, no te equivoques en el ritmo y vas a obtener un marcón en tu primera gran carrera. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Llega el momento de la verdad, en el que has estado pensando en muchos momentos, en el que has invertido tantos kilómetros. Ahora toca disfrutar. Salga lo que salga espero que te sientas satisfecho con lo que has hecho.

    Al ataque!!! Barcelona nos espera.

    ResponderEliminar
  3. dentro de siete semanas copiaré tu entrada de hoy y la pondré en mi blog... y estaré nervioso nervioso

    te va a salir una buena maratón, estás preparado para acabar bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me imagino cómo debe estar tu cabeza con todos esos consejos, tranquilo si al final siempre se termina haciendo lo que a uno le parezca, y lo mejor es que desde el lunes ya no serás un novato y nos dirás tus consejos.

    Mucha suerte el domingo! aquí estaremos esperando la crónica.

    Gracias por tus consejos sobre la lesión.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Corre como siempre lo haces, no hay más; nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog a través de otros y me encuentro que estás en visperas; espero que tengas mucha más suerte que yo en esto de la primera maratón, estaré atento a la crónica. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para esa tiradita larga del domingo, creo que para esta vas a tener más público. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, sigue tu instinto y que sea lo que Dios quiera. Esperemos que llegues bien, y sin problemas y que disfrutéis de la ciudad, de la carrera y de todo.
    Mucha suerte o mucha mierda como dicen los del teatro y un besazo
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. mucha suerte y disfruta de la carrera
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con la carrera, pasarlo estupendamente todos juntos y disfrutar de un fin de semana, que quedará grabado en tu memoria....para siempre.
    Angel y Montse

    ResponderEliminar