martes, 4 de mayo de 2010

MEDIA MARATÓN DE GIJÓN













Este fin de semana se celebra la media maratón ciudad de Gijón. Inicialmente la cosa no pintaba bien, la verdad es que desde hace unos años la organización no estaba siendo buena y la gente va perdiendo la ilusión. Una pena, porque el entorno es precioso, siguiendo la costa por un circuito de dos vueltas, mal medido pero que daba gusto recorrer. La bolsa del corredor inexistente y mal organizada con total falta de visión empresarial por todas las partes.
Este año, todavía se puso peor la cosa al encontrarse la organización con la negativa del Ayuntamiento a cortar la costa para la prueba, una medida inexplicable en los tiempos que corren, la justificación parece ser que no se quieren causar molestias a los ciudadanos de Gijón de nuevo, después de haber cortado toda la zona este de la ciudad para el campeonato de España de DUATLON que se celebró aquí hace un par de semanas.
¿PERO QUÉ DIRIGENTES TENEMOS?, una prueba de este tipo, si está bien organizada atrae turiso, llena hoteles, moviliza a la hostelería local y genera actividad económica, lo que en los tiempos que corren supone ingresos extra, ¿es que sólo lo vemos unos pocos? Dan ganas de cambiarse de ciudad, bueno mejor que se vayan ellos.
Lo cierto es que un grupo de runners locales con Marta del Club Natación Gijón a la cabeza, se lo han currado, han buscado una nueva ubicación, han medido la prueba aunque no sea aún homologada, han marcado los km (lo que se agradece), han conseguido varias liebres y, al parecer, han conseguido cosillas para la bolsa del corredor, porque eso sí la prueba cobra 10 €, al nivel de otras de mayor prestigio, que no se veían por ningún lado.
No entraba en mis planes, pero a la vista de que el domingo me tocaba un rodaje largo de 1 hora y 40, que es una forma de volver a ver a gente conocida, que se lo han currao, que así iré acompañado y que se corre en los alrededores de mi casa, voy a ir, sin pretensiones, pero esperando hacer entre 1 hora 40 y 1 hora 45.
Ya os contaré.
Los entrenos bien gracias, levantándome a las seis de la mañana, muchas veces en contra de mi yo, de mi super yo y de mi ello, pero es lo que hay. Sigo el plan casi a rajatabla y espero que de sus frutos.

12 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los madrugadores; ya lo sabes, a quien madruga dios le ayuda; mucha suerte en la media y espero que disfrutes y de paso consigas tus objetivos; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vengas. Nos vemos en la Media (yo con el cartel de 1h 45´)

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos en la media Angel, pero no madrugues tanto que la carrera empieza a las 9.30. JE. JE.JE.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo a los que la correis y sobre todo a los que la organizan.
    Si las cosas se hacen bien se puede tener éxito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Con la voluntad que parece que han puesto lo importante es correr esa media y pasarlo lo mejor posible.. Si tienes la percepción de que tus entrenos van bien, los resultados llegarán seguro. La disciplina siempre da sus frutos... Buena media...!!

    ResponderEliminar
  6. Animo, ya nos cuentas que tal sale. Una buena manera de pasar la mañana del domingo

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que sigas entrenando y luchando por encontrar un hueco en el día. Animo para esa media. Yo tengo una el domingo siguiente pero aún no se si llegaré y cómo, he corrido dos días después de la maratón y tengo molestias por todas partes.

    ResponderEliminar
  8. A por la media maratón en casina, con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar de la media maratón, Angel !!!!
    Darán sus frutos todos esos madrugones......no tengo la mínima duda :D

    ResponderEliminar
  10. yo me voy a apuntar esa hora en cuanto mis hijas terminen el cole, será mi horario de verano. A la media de Pamplona que es este domingo le pasa algo parecido, no llegamos a 1000 corredores.Estas haciendo muy buenos entrenamientos

    ResponderEliminar
  11. El domingo ahí nos tendrás para cantar oe, oe, oe, Angel gana, Angel gana, ... Para nosotros estás hecho un supercampeón y un superpapá. Bsos.

    ResponderEliminar
  12. Claro que si!!!a disfrutar de esa tierra tan bonita!!.Ojala pudiera hacer una media maraton por Asturias alguna vez!
    Saludos.

    ResponderEliminar