viernes, 28 de mayo de 2010

UNA TARDE ENTRETENIDA, REFLEXIONES DE UN PADRE QUE ESPERA

Ayer jueves por la tarde, fui a llevar a mi hija mayor al cursillo de la Escuela de Educación Física. Es una actividad fantástica que practica en el Real Grupo de Cultura Covadonga, club del que soy socio desde que tenía cuatro años, gracias a mis padres.
El Club en sí es un auténtico lujo (aunque sólo pagamos una cuota mensual familiar de 36 €) y cuenta con instalaciones y secciones deportivas amateurs de casi todos los deportes (atletismo, natación, baloncesto, balonmano, hockey, gimnasia deportiva, voleybol, halterofilia, lucha, tiro con arco, tenis, padel, vela esquí, coros y danzas, etc) excepto el fútbol, además de celebrar cursillos para todas las edades y de casi todo.
Para que os hagais una idea, tiene algo más de 28.000 socios, lo que representa aproximadamente el 10 % de la población de Gijón. Bueno, al que le interese bucear por sus contenidos, le dejo la web de la entidad www.rgcc.es y os sigo contando lo que quería.
La actividad en la que participa Raquel, que así se llama mi retoña (como diría la ministra), fue planificada para que los niños desde los 4 años y hasta los 7, conozcan la entidad y pasen por todas sus secciones, a la vez que practican ejercicio físico y desarrollan sus cualidades físicas básicas.
Retomando lo que os comenté al inicio de la entrada, fui con la cría hasta las instalaciones del complejo deportivo de Las Mestas, ya que el atletismo es una de las pocas secciones de la entidad que desarrolla su actividad fuera del Club. Las Mestas se sitúa justo frente al Grupo, en la orilla contraria del río Piles y cuenta con una pista de atletismo de 400 m y otra pista cubierta de 200 m, que están rodeadas de zona verde.
La historia está en que, mientras esperábamos que los niños acabasen el cursillo en la pista cubierta, los padres, tuvimos que esperar en las gradas de la de 400 m y pudimos contemplar los entrenos de semiprofesionales y populares que comparten instalaciones.
Fue una pasada ver la mezcla de gente de todas las edades, niños en edad infantil y cadete con una ilusión enorme haciendo series de 400, 200 y 100 bajo la atenta mirada de su entrenador, velocistas juniors con una musculatura ya importante derrochando energía y potencia por los cuatro costados, lanzadores de jabalina y disco, saltadores de longitud y altura, fondistas corriendo largo por el circuito que tienen marcado, de 1 km aproximadamente, por la zona verde que rodea las pistas, en fin, un hervidero de gente que contagiaba las ganas de praticar deporte, al menos a mi me entraron ganas de, en vaqueros y náuticos, bajar a echarme unas carreras con cualquiera de ellos, cosa que no hice por pudor y vergüeza torera.
A lo que voy, eso es lo que quiero para nuestros hijos, que conozcan lo que se siente al practicar deporte, que se enganchen y que éste llegue a formar parte de sus vidas.
Nunca me olvidaré de la pregunta que le hizo la tutora de Raquel a mi mujer, a la salida de clase, unos días después de haber regresado de la maratón de Barcelona, pero ¿tu marido qué hace marcha o algo así?, ella sorprendida le preguntó el por qué y finalmente supo que la cuestión estaba relacionada con las explicaciones que la cría había dado de lo que habíamos ido a hacer a la ciudad condal y es que Raquel le dijo a su profe "Mi papá corre, pero corre despacio", qué razón tienes hija, corro despacio pero corro, que es de lo que se trata.
Yo deseo que ella y su hermano, que ven con normalidad el que su padre se ponga pantalones cortos y playeros y salga a correr varias veces por semana, sigan mis pasos, que practiquen deporte, que disfruten y todo lo demás vendrá solo.
Por cierto, a mi equipo técnico acabo de sumar la última incorporación, lo que me faltaba, un IPOD NANO, regalo de mi mujer. Venía personalizado en el reverso, ¿sabéis con qué inscripción? ... ANGELCR72 corre como el viento (se ve que me quiere mucho y le ciega la pasión), aunque debe ser el viento cuando sopla más bien poco.
Bueno, ya no escribo más por hoy, que disfruteis del deporte que hecho con moderación es muy sano. Las burradas para los profesionales, ese será el tema de otro día, cómo afronta y debe afrontar un popular los entrenos.
Por cierto mañana es la media de la Reconquista a la que voy, como ya os dije a disfrutar y más ahora que debo hacer de reportero dicharachero para que no me falte detalle en la crónica. Nos leemos.

4 comentarios:

  1. La imagen de la cabecera de tu blog es increíble, es de esas que te hacen reflexionar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta en la media de mañana, seguro que te irá bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero la media maraton muy bien, A la vuelta tras hacer de reportero dicharachero podras disfrutar de tu ipod nano y seguir corriendo. Y habrá que explicarle a Raquel que a veces hay que ir mas despacio para llegar primero. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. a ver que tal te ha salido la media. Lo de los niños es tremendo, las mias dicen siempre que para que corro si nunca voy a ganar nada...

    ResponderEliminar