domingo, 24 de abril de 2011

HAY QUE ESPABILAR

Desde hace ya demasiado tiempo, me mantengo en un letargo indefinido, desconozco el motivo, pero así es.
Salgo a correr más bien poco, cojo la bici menos de lo esperado y me acabo de borrar de las clases de natación,  que era lo único que me obligaba  a hacer algo de deporte de forma sistemática cada semana (esto último por motivos laborales).
Hoy hablando con María, me recordó lo abandonado que tenía el blog, nada menos que desde noviembre, una pasada, así que decidí que había que espabilar, de ahí el título de la entrada (no me acaba de gustar lo de "post" cuado hay una palabra española que lo define bien).
Hasta ahora, la desmotivación al no encontrar una meta ( ni siquiera el hecho de que este año se celebre en Gijón y a menos de100 m de mi casa el inicio y final de la prueba del Campeonato de España profesional y popular de Media Maratón) me hacían escudarme en la falta de tiempo por el trabajo, los críos, etc, para no seguir un plan de entreno en condiciones, pero he decidido que esto se tiene que terminar, la única meta será encontrarme bien física y mentalmente y eso debe ser suficiente. Además, si busco motivaciones únicamente en las pruebas podría volver a pasarme lo de Barcelona, que yo creo que colmó muchas de mis expectativas y me produjo un gran vacío posterior que me llega hasta  el día de hoy.
El triatlon de larga distancia necesita tiempo, mucho tiempo, motivación y pasta, condicionantes que me obligan a sacrificar otros aspectos de la vida cotidiana, lo  que a día de hoy no me compensa. Así que, volveré a mi vida de entrenos por salud, al menos hasta que me vea con ganas de afrontar otros retos.
Por cierto el 27-04 es la lotería del NYMARATHON, suerte para los participantes en la lotería de los "pobres", ese reto sí que me motiva pero me queda muy lejos.

9 comentarios:

  1. Bienvenido, Angel, me alegro de que hayas decidido volver a escribir una entrada; a veces es necesario, aunque uno ande desmotivado y desganado; ánimo y sal a correr por el simple hecho de correr y de encontrarte bien contigo mismo; como muy bien dices ya habrá tiempo de ponerse objetivos; venga, amigo, todo es empezar; una vez has dado el primer paso los demás vienen solos; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de saber de ti, todo esta dentro de ti, volveras a hacerlo y no nos dejes tanto tiempo sin noticias

    ResponderEliminar
  3. Es que es muy difícil sin nada a la vista y con la rutina de la vida diaria que a veces se hace pesada. Un besazo
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Venga Ángel...!! Ya has tomada la decisión, así que no puedes volverte atrás..!! Además a través del blog rápidamente vas a volver a engancharte y a motivarte.... Un saludo y nos vamos hablando...!!

    ResponderEliminar
  5. Venga muchos ánimos! Yo también acabo de "volver". La vida tiene muchas etapas y ahora...creo...que toca salir del pozo.
    Superrrrrrabrazooo para ti!

    ResponderEliminar
  6. SOY VALENTIN.
    Angel,ya era hora de que espabilases. No creo que fuese barcelona lo que te desmotivo, sino la media maraton de la reconquista por lo mal que lo pasaste. Te marcaste hacer un triatlon, pero eso lleva mucho tiempo de entrenos y los que tenemos hijos y mujer y trabajo,no llegamos a todo si lo queremos conservar.
    Sal a correr para disfrutar y sin prisas y luego vuelve a buscar una meta que te motive. No tiene porque ser un maraton, pero hay carreras muy chulas por descubrir. Yo voy con mi mujer a carreras fuera de asturias y mato 2 pajaros de un tiro,la rutina y estar con mi mujer. ¿ya bajaste de 1h40m en media?. Metete en el foro de nuevo y busca gente con quien entrenar y hacer rodajes. Eso te obligara a salir y volver a motivarte.
    Mucho animo y empieza a moverte,que tengo ganas de verte en otra carrera,hombre. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría volver a leerte!!
    Me gusta el titulo que has puesto porque efectivamente a veces nos tenemos que espabilar, poner las pilas y volver a coger el ritmo cuando hay algún parón.
    Animo que tú puedes!! Y también nos queda hacer alguna foto juntos :)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel, no tengo el gusto de conocerte pero como atleta aficionado te animo participes en el Triatlon de Santa Olaya que se celebra el 4 de septiembre de 2011, es una buena oportunidad para debutar pues al no ser muy exigente hay una gran participación de triatletas debutantes, un saludo. Murias.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar