miércoles, 13 de octubre de 2010

LO ESPERADO NO ANDA SOLA

El sábado me entregaron la tan ansiada "machine", la de la foto de la entrada anterior, tenía ganas de verla, de tocarla, de probarla. La verdad es que fue una verdadera pasta equiparse con todo lo necesario, entre zapatillas, cullote, maillot (cuantas palabrotas extranjeras), casco...., prefiero no pensarlo, pero mereció la pena.
El domingo salí a las 07:55 a.m. a experimentar lo que se sentía al ir subido en ella, probar las zapatillas, los pedales automáticos, el sillín antiprostático, el cambio en los frenos ..., en fin tantas novedades que ya no estaba seguro de recordar como se andaba en bici, menos mal que, previamente, me pegué unos garbeos por dentro del garaje para no hacer demasiado el ridi en el primer semáforo que me obigara a parar.
Lo cierto es que nada más coger el ascensor, se paró en el 3º y mis vecinos fliparon al verme vestido de romano y con casco a las siete y pico de la mañana, aunque fueron discretos y sólo me saludaron.

Después de coger confianza con los automáticos y con el cambio, salí a la aventura pensando inicialmente en ir hasta Villaviciosa por la carretera vieja, pero nada más coronar el Alto del Infanzón, el duende de la cordura me recomendó no empezar haciendo machadas, no fuera a ser que me tuviera que volver en el ALSA y encima pagando el exceso de equipaje, lo que teniendo en cuenta que no tenía ni un ... duro, no era una opción, así que me volví a Gijón por la Providencia y tras pasar de nuevo por delante de mi casa, me dirigí al Alto de la Madera donde coroné de forma muy digna y sin demasiado esfuerzo para mi sorpresa.

El regreso fue lo mejor, a toda ..., bueno no, pero rapidillo sí, bajando a algo más de 50 km/h, vamos lo que hace Cacellara en el llano y sin despeinarse, pues eso.
Para ser el primer día no estuvo mal, 42 km a 25 km/h de media y 138 ppm, un buen estreno y por qué no un primer buen entreno, espero que el primero de muchos.

Hoy salí a correr 45 minutos, los que me permitieron mis obligaciones y recuperé las buenas sensaciones, porque lunes y martes, una intoxicación estomacal me dejó ko. Unos figos (higos) tuvieron la culpa.

PD. Ya  pondré una foto del que suscribe en plan pose con la bici y toda la parafernalia.

5 comentarios:

  1. Presta lo de la bici ¡eh! Asegúrate de tener bien ajustadas las posiciones de sillín y demás. Una mala postura sobre la bici puede acarrear lesiones.
    Supongo que sobre el consejo porque te habrás asesorado, de todas maneras te lo comento por si acaso.

    ResponderEliminar
  2. animo angel.el espiritu de tu blog es lo que me mueve a mi.estoy en epoca maratones pero con el tiempo me gustaria hacer triatlon.objetivo proximi:sevilla 11.si kieres compartir vivencias:mikelmaraton.blogspot.com
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Angel tienes que enseñarnos una foto con la bici y con el equipamiento completo...que estás hecho todo un profesional!!!!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita tierra y muy buenas gentes los Asturianos,tengo la suerte de tener amigos paisanos tuyos incluso me regalaron ultimamente una camiseta del glorioso SPORTING de GIJON,y firmada por el que junto a Cruyf eran mis dos idolos de mi niñez,Errique Castro Quini,la cual esta enmarcada y puesta en un lugar bien visible de mi bar restaurante.
    Bueno Angel soy un corredor del monto pero con experiencia y el crono lo miro poco no me obsesiona,me gusta jugar mucho padell pero lo primero,familia,negocio y carreras,ya estaremos en contactos,yo tengo mi propio blog.saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la bici y por los entrenos, pero hace más de 2 semanas que no sabemos nada de como te va. Tienes que actualizarnos. sigue asi campeón.

    ResponderEliminar